Noticias de las redes sociales

recent

Cinco maneras de ganar con social media



Haz que las redes sociales trabajen para ti


Seamos realistas, si una estrategia de marketing no sirve para aumentar las ventas de tu negocio, el tiempo y el dinero que invertiste en ella se va por el desagüe.  Las redes sociales pueden mejorar las ventas, pero es fácil cometer errores o perder tiempo.

Fuente: Win with social media
 Aquí encontrarás cinco ejemplos de los que tuvieron éxito:


Examinador de redes sociales: Michael Stelzner siguió con su idea después de leer una revista online dedicada a los medios sociales de comunicación, incluso, después que sus amigos y sus socios comerciales le dijeron que la página web no necesitaba otro blog en las redes sociales.  El preparó la página web, hizo videos de un par de eventos importantes donde tenía acceso y a algunos de los grandes nombres en redes sociales.  Transmitió estos videos en la página web y los promocionó con varios artículos cada semana.  Ahora es reconocida como la mejor revista de redes sociales en el mundo.  “Todo lo que nosotros hicimos fue confiar en las redes sociales para hacer que esto crezca”, dijo Stelzner.

Lección: No te preocupes si todo el mundo te dice que no puedes cuando tú sabes que sí puedes.


Consejos en camino: Hace sólo un par de años, Jason Wiser estaba luchando por sacar a su empresa adelante y averiguar quién era su cliente ideal.  Hoy es una de las pequeñas empresas más seguidas y confiables en Google+.  También mantiene una fuerte presencia en Twitter, lleva un blog con mucho tráfico, tiene presencia en YouTube, y emite un podcast.  El gran punto de apoyo de Jason es la reutilización de contenido.  Él usa Google Hangouts On Air (HOA) para entrevistar a estrellas de rock como Guy Kawasaki y Chris Brogan.  Jason y su equipo convierte cada HOA en un video de YouTube, en un podcast y prepara un artículo para su blog.  Nadie más que Jason Wiser da más valor o recibe más de cada táctica.  Su siguiente proyecto: una página web de contratación general en línea.

Lección: Aprovecha al máximo cada pieza del contenido que tú produces.


Culinary Connection (Conección Culinaria): ¿Cómo consigues que funcione un colegio sin un edificio y sin profesores?  Tomar su única idea para entrenar a los chefs poniéndolos en la cocina con los que ya sobresalen en las artes culinarias, Culinary Connection visitó los mejores restaurantes en EE.UU.  Estas visitas le han valido para aumentar sus relaciones comerciales y recomendaciones.  Desde aquí, el boca a boca a través de las redes sociales – principalmente Facebook, Twitter y Pinterest – lo ha llevado a conseguir una mención en el Show de Larry King Live.  Una vez que los clientes potenciales ven la sabiduría del proyecto, la venta está casi cerrada.  Se está corriendo la voz que esto es importante y las redes sociales, junto con artículos regulares en su blog, hacen llegar el mensaje.

Lección: Las grandes ideas se tienen que anunciar y las redes sociales pueden ayudarte a conseguirlo.

Fuente: theconversation.com

StuKent: Cuando Stuart Draper asistió a la universidad, sólo había una clase en marketing para internet.  Cinco años después de su graduación, este escenario no había cambiado mucho.  Esto llevó a Draper a crear su propio curso y ofrecerlos a las universidades como una opción online.  Stuart empezó con Twitter y sus chats para empezar a correr la voz y hacer ruido.  Después, él mismo llamó a los gerentes del departamento de todo el país para obtener su apoyo para el curso. StuKent está cambiando la educación de marketing a nivel universitario.

Lección: Desarrolla un plan para tu trabajo en las redes sociales – ten siempre un objetivo en mente.


Agencia Debbie White: Después de marcar récords de ventas para las 500 empresas Fortune, White tomó su marca de baja presión y altos resultados de ventas a los clientes en el circuito de seminario de oradores.  Después de la exposición de algunos de los oradores más influyentes del mundo sobre cómo vender, ella empezó a centrar sus esfuerzos en ayudar directamente a los profesionales y a los ejecutivos.  Se dieron cuenta de que todo el mundo, incluso los abogados y banqueros, están en venta. A Debbie no le fue tan bien en Facebook, pero encontró en LinkedIn el mejor lugar para su cliente de minería.

Lección: Usa las páginas de redes sociales y sus herramientas que se ajusten mejor a TUS clientes.


El uso racional de las redes sociales puede impulsar a tu empresa hacia el éxito.  Debes evitar el uso de cuentas falsas, seudónimos y cualquier otro tipo de práctica engañosa.  Si usas tu nombre real algún pirata puede entrar a tu cuenta, entonces tienes que estar seguro de tomar las medidas necesarias para proteger tu nombre y tu marca.  Nunca hables mal de otra empresa por hacer quedar bien a la tuya.  Juega limpio y haz saber al mundo de lo que tienes para ofrecer.


Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF




Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 
Cinco maneras de ganar con social media Reviewed by Julia At SMF on 09:55 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.