Noticias de las redes sociales

recent

Cómo tener una buena campaña de marketing en los medios de comunicación social



Que tu mensaje llegue a todos

Siempre sugiero que, antes de empezar una estrategia de marketing en los medios de comunicación social tienes que repasar los siguientes puntos:


 1.    ¿Cuál es tu meta?
¿Qué es lo que esperas obtener de las redes sociales?  Si lo único que esperaras es sólo aumentar tus ventas, entonces te vas a decepcionar.

No es que no se puedan aumentar tus ventas con la ayuda de las redes sociales, sino porque las ventas serán el resultado de haber alcanzado uno o más objetivos de marketing.

La base de un plan claro y exitoso de marketing es determinar cuál es tu objetivo. ¿Qué te gustaría que sea?  Después de tener claro esto, es más fácil crear una exitosa estrategia de marketing.

Algunos de los principales objetivos que puedes trabajar, se traducirán en un ROI (retorno de inversión) para tu estrategia de marketing en los medios de comunicación social, son los siguientes:
·         Líder en tu sector
·         Innovador
·         Líder en el servicio de atención al cliente
·         Líder en el contenido
·         Líder en educación
·         Líder sin beneficios

Verás el incremento en tus ventas cuando hayas obtenido uno o más de estos objetivos.

2.    ¿Cuál es tu público objetivo?
Si eres una empresa B2B, la pregunta clave es si tus clientes son B2B (business to business) o B2C (business to consumer).
  • Si tus clientes son empresas B2B, entonces necesitas entender que no estás hablando con una empresa, pero sí con las personas que manejan o trabajan para la empresa.
  • Si tus clientes son empresas B2C, la mejor propuesta es ser un líder educacional o de contenido, educando a los clientes de tus cliente para incrementar sus ventas y por consecuencias tus ventas.
Si eres una empresa B2C o B2B, asegúrate de entender los intereses de tu público objetivo, localización, género, rango de edad, etc.



3.    ¿Cuál es tu mensaje?
Recomendamos a nuestros clientes anotarse diez puntos claros, por ejemplo:
  • ¿Qué problema tienes que resolver de tu producto o servicio?
  • ¿Cuál es su valor?
  • ¿Qué diferencia tendrá para tus clientes?
  • ¿Qué te diferencia de la competencia?
Una vez que tengas las diez ideas escritas, haz diez textos y habla como si estuvieras delante de una audiencia.  Estos mensajes serán los fundamentos de tu estrategia y de cómo te comunicas con tu audiencia online.

4.    ¿Cuáles son las plataformas de redes sociales adecuadas para ti?
Twitter y Facebook no son necesariamente las que tú necesitas.
Asegúrate de investigar lo suficiente, revisa qué medios de comunicación social está usando tu competencia, mira sus seguidores y analiza si son tu mercado objetivo.  Esto te dejará ver si están en esa red social y si sus cuentas están activas o no.  La edad y el género también puede ser un buen indicador de donde podrían estar.

En mi último taller, aquí en Cambridge, alguien me dijo: “Mis clientes no están en Facebook porque me dijeron que ellos sólo usan Facebook para revisar las actualizaciones de su familia y amigos”.

Se cuidadoso con tu opinión.  La mayoría de las personas usarán Facebook para ver las actualizaciones de su familia y amigos.  Pero, ¿por qué que quitarle valor como un posible público para el marketing en Facebook? 

Las personas no entran a Facebook para comprar o solucionar problemas, pero esto no significa que ellos no lo consideren posible.  Al final, regresamos al punto 1: ¿cuál es tu meta?  Las ventas no pueden ser tu objetivo principal.

Recuerda que las ventas serán sólo el resultado de haber obtenido una o más de las metas de arriba.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  
Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.




Cómo tener una buena campaña de marketing en los medios de comunicación social Reviewed by Julia At SMF on 15:39 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.