Noticias de las redes sociales

recent

¿Deberíamos controlar el acceso a internet de nuestros niños?



Un nuevo informe sugiere que la autorregulación es el camino que hay que seguir

Internet domina el mundo en el que vivimos, desde la manera en la que nos comunicamos los unos con los otros, hasta el modo en que pensamos sobre las cosas.  Con la cantidad de smartphones y tablets, los adolescentes, así como los niños pequeños, podrían tener acceso ilimitado a internet.  Y aunque no todo lo que pueden encontrar en internet es malo, algunas cosas definitivamente no son apropiadas para niños pequeños y algunas veces ni para adolescentes.

Fuente: ehow-blog.com

Los padres deben, como harían en la vida real, tratar de regular el acceso que tienen sus hijos en internet.  Hay muchas aplicaciones en este sentido como Net Nanny, que puede ayudar a los padres a restringir el acceso de sus hijos a ciertas páginas web.  Algunas aplicaciones incluso pueden limitar el tiempo que un niño puede pasar en una página web.  Algunas de estas aplicaciones se parecen a El Gran Hermano más que otra cosa, ayudando a los padres a espiar a sus hijos en lugar de controlar a lo que ellos tienen acceso.  Es evidente que hay un gran mercado para este tipo de aplicaciones, pero un nuevo informe sugiere que podrían ser no tan efectivas en la educación de los niños cómo navegar por la web con sensatez.

El Dr. Andrew Pryzbylski, autor principal del informe y miembro del Instituto de Internet de Oxoford, dijo: “Nuestros hallazgos indican que la buena crianza de los hijos, permite a los niños asumir el riesgo y desarrollar  una estrategia de supervivencia, es una parte integral si los jóvenes son capaces de aprovechar al máximo las oportunidades del mundo online”.  El informe, que encuestó a más de 2.000 niños de 14 a 17 años, sugiere que los padres deben dejar a sus hijos descubrir internet por ellos mismos.

Fuente: websocialimpact.com

Por supuesto esto no significa que a los niños pequeños se les deba permitir navegar sin supervisión, pero a los chicos mayores se les debe dar más libertad.  El informe sugiere que los niños a los que se les da el espacio para descubrir internet, aprenden ellos mismos cómo hacer un uso responsable de internet y las redes sociales. Y Son capaces de mantener una relación más positiva online.

Una cosa es cierta, el informe concluye que el sobre control y la sobre protección de los padres utilizando aplicaciones para restringir el acceso a internet de sus hijos, no es la mejor manera de enseñar a los niños cómo utilizarlo con sensatez.  Sin embargo, dejar a los niños mayores que naveguen por internet por su cuenta no es una práctica común.  El 89% de los padres que tienen hijos de 8 a 11 años utilizan restricciones de contenido y el número cae no significativamente a un 72% de los padres de 12 a 15 años.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

¿Deberíamos controlar el acceso a internet de nuestros niños? Reviewed by Julia At SMF on 15:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.