Noticias de las redes sociales

recent

El papel de las redes sociales en las protestas de Hong Kong

La censura de las redes sociales

En la manifestación del 1º de Julio del 2003 se vio a medio millón de personas naturales de Hong Kong que tomaron las calles en una protesta contra el proyecto de ley nacional que ha sido propuesto por el gobierno de Hong Kong.  Esto fue respaldado por Pekín, y ha sido considerado como una restricción de la libertad de expresión.  Esto fue entonces, pero parece que no ha cambiado mucho.  Los censuradores chinos y los opositores de las protestas ahora están jugando al gato y al ratón con los  activistas y comentaristas, en un intento por detener la propagación online de las noticias y los disturbios.  El principal objetivo es evitar que todo este activismo llegue a la parte China continental.

Fuente: voanews.com
Miles de manifestantes pro-democracia han sido víctimas de gas lacrimógeno de la policía por hacer conocer sus opiniones.  Por supuesto, que es más fácil y seguro hacer correr la voz sobre los medios de comunicación social occidental y chino, o al menos en teoría, debería ser.  Resulta cada vez más difícil para los manifestantes unirse a redes sociales, porque interrumpen las redes telefónicas y la preocupación por el control crece. 

La intervención en las redes sociales es una preocupación masiva, porque generalmente es un estado con libertad de expresión y a pesar de la presión de los censuradores chinos en el continente, no hay precedentes debido al impacto actual en las redes sociales sobre los cambios culturales.

El domingo fue informado ampliamente que, Facebook, el propietario de la aplicación para compartir fotos, Instagram, era inaccesible en la China continental.  Además de esto, las páginas webs chinas, incluido el buscador Baidu Inc´s y la versión de Twitter Weibo, de las que fueron borradas todas las menciones sobre las protestas en Hong Kong.

Otros usuarios han informado que sus comentarios en la popular aplicación WeChat habían sido completamente eliminados.  Un estudiante de 21 años de la Universidad Politécnica de Hong Kong ha dicho: “Pienso que es bastante seguro, excepto WeChant, que es China”.
“Esto depende de tu teléfono, porque algunos teléfonos (de marcas) chinos pueden detectar tus mensajes”, concluyó.

Otros manifestantes en Hong Kong han seguido usando WeChat, pero han reconocido que habían signos de censura.

“WeChat no está bloqueado, aunque pienso que algunas cosas han sido borradas”, dijo Jennie, quien, después de crecer en la China continental y ser educada en los Estados Unidos, ahora encabeza una organización benéfica con sede en Hong Kong.

Ella llegó a decir: “He reenviado hoy un artículo (en Hong Kong) y éste ha sido eliminado.  En el continente deben de pensar que está bien que las personas estén expresando sus ideas a nombre del gobierno continental, pero incluso esto ha sido eliminado.  Básicamente están impidiendo la oportunidad de diálogo y si lo piensas, da bastante miedo”.

Fuente: pbs.com
Lo que está pasando con las redes sociales en Hong Kong es para muchos una visión del futuro.  Como las personas se vuelven más conscientes de su entorno político, empezarán a sentirse descontentos y oprimidos y la forma más fácil de hablar sobre los regímenes que imponen este tipo de reglas opresivas, es a través de las redes sociales.

A través de las redes sociales, nosotros podemos conectarnos con todo el mundo en un instante y esto lo convierte en un arma peligrosa contra el poder.  Por esto China está tomando medidas enérgicas y provoca un conflicto aterrador.

Bloqueando ciertos aspectos de las redes sociales, la única forma de que las personas tengan una forma de expresarse es manifestándose en las calles y nosotros hemos visto lo que pasa en situaciones como esta.  Esto incita a una confrontación física, como se vio en Ferguson, Estados Unidos y las tensiones suben hasta el techo.  Bloquear las redes sociales es una señal de opresión y sólo juega en las manos de los manifestantes, también en este caso.  La libertad de expresión es un problema por el que creen que vale la pena luchar en Hong Kong y el gobierno ha confirmado esto, manipulando una de las principales fuentes de expresión.

Se trata de una situación preocupante y a pesar de la valentía de los manifestantes, que están marchando en las calles las trampas del gobierno se ven claramente.  Algunos creen que esto va a ser una tendencia en crecimiento y que más personas en todo el mundo se van a desilusionar de los políticos.  Los gobiernos de todo el mundo no van a dudar en reducir la velocidad de comunicación y haciendo esto, tendrían que dirigirse a las redes sociales.  Además de golpear a las redes sociales, también limitará la cantidad de cobertura en los principales medios, y las consecuencias de sus acciones traerán protestas agresivas.



Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 
El papel de las redes sociales en las protestas de Hong Kong Reviewed by Zona Digital on 13:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.