Noticias de las redes sociales

recent

Facebook arremete contra los falsos “me gusta”




No puedes comprar mis “me gusta”


Las redes sociales, como el colegio o la democracia, son, prácticamente, un concurso de popularidad.  Cuando se trata de promover tu negocio en línea, la mayor cantidad de seguidores, de me gusta y de retuits que tengas, es la mejor manera de decir que lo que estás haciendo está bien.  Todo, -el conocimiento de tu marca, conversaciones de ventas- se alimentan de las necesidades básicas, que tu presencia online está creciendo constantemente.


A pesar de la abundante información que puedes encontrar en este blog sobre cómo tener éxito en las redes sociales, algunas empresas inescrupulosas recurren a la práctica perniciosa de comprar falsos “me gusta”.  Facebook se ha visto forzado a dirigirse ayer sobre este tema porque es una tendencia en alza.

Fuente: amercianlivewire.com


En una publicación sobre su seguridad titulada “Manteniendo la auténtica integridad de Facebook”, el ingeniero de la integridad del sitio Matt Jones describió los factores que rodean las páginas de las compras de falsos me gusta.  Como ha indicado, que mientras los falsos me gusta pueden proporcionar un impulso de corto plazo a un negocio, que finalmente perjudicará, no sólo a la empresa, sino también al papel de Facebook como un lugar para que las personas interactúen y estar expuestos a diferentes marcas.


Los estafadores venden los me gusta falsos de a miles y cuestan unos diez o veinte dólares cada uno. Estos falsos me gusta vienen de unas de estas dos fuentes: de cuentas falsas que los estafadores han creado o de cuentas reales que han sido hackeadas y están controladas por los estafadores.  La primera es más simple, pero más fácil de ser reconocida por los servicios de seguridad de Facebook, mientras que la segunda requiere más habilidades, pero puede permanecer más tiempo sin ser detectada.

Fuente: blog-iprospect.ca


Facebook utiliza una variedad de técnicas para determinar si una cuenta es legítima, que van desde la edad hasta sus patrones de comportamiento; un perfil de dos días de antigüedad y que está dando me gusta a varias páginas, aparentemente aleatorias, hará sonar las alarmas.  A pesar de tener 1,3 billones de usuarios a nivel mundial y creciendo, no es difícil para una cuenta por debajo del radar.


Por eso Facebook se ha tomado la lucha contra los estafadores; el gigante de las redes sociales afirma que ha ganado más de £1,3 billones ($2,08 billones) en acciones legales contra estos estafadores.  A diferencia, los hackers tratan de obtener los detalles personales o aquellos que buscan información confidencial de las empresas, el modelo de negocio de aquellos que ofrecen falsos me gusta, se basa en unos márgenes mínimos de beneficio.  Eso significa que la acción legal es, especialmente, efectiva, desde que hay muy poco incentivo para estos responsables para participar en las costosas batallas judiciales.

Fuente: viralblog.com


Lo que las empresas que compran falsos me gusta no entienden es que tu perfil en las redes sociales no es un tablón, es un foro.  Teniendo un montón de personas comprometidas es genial, porque eso significa que estás recibiendo la retroalimentación y recolección de datos valiosos sobre lo que tus clientes quieren y necesitan.  No obstante, si tienes una tienda de yogures en Nueva York y piensas que teniendo diez mil fans anónimos en Filipinas es una inversión valiosa, entonces tienes que revisar seriamente el enfoque de tu servicio al cliente.  No sólo vas a tener todos esos falsos fans que no mejoran tu negocio de una manera significativa, incluso puede dañarlo, los visitantes reales a tu página que buscan comprometerse con tu negocio, se pueden sentir desanimados si consideran que no se les hace caso.


La moraleja es antigua: la calidad sobre la cantidad.  Un cliente genuino es mejor que cien seguidores falsos.  Si de verdad quieres comprar el afecto de la gente, prueba dándoles a cambio un vale de cien dólares de tu tienda de yogurt.


Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 


Facebook arremete contra los falsos “me gusta” Reviewed by Julia At SMF on 13:34 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.