Noticias de las redes sociales

recent

Facebook avisará a tus amigos que estás a salvo



La red de segura

Inspirada por el tsunami de Japón del 2011, Facebook ha lanzado una nueva función que tiene como objetivo reconectar a las personas después de un desastre natural.  La función llamada “Safety Check”, avisará a tus amigos que estás a salvo si un desastre natural ocurre en tu área.

Fuente: www.3news.co.nz
¿Cómo funcionará?
Facebook puede determinar si estás en el área afectada por un desastre natural, según la localización en tu configuración o desde dónde estés conectado a internet.  Si resulta que estás en un área donde ha habido un tsunami, terremoto o incluso una erupción volcánica, la Comprobación de Seguridad de Facebook entrará en el juego.
Facebook te enviará una notificación preguntando si estás a salvo.  Si lo estás, todo lo que tienes que hacer es clickear en el botón “Estoy a salvo” (I`m safe) y Facebook avisará a tus amigos.  También tienes la opción de decir que no estás en esa área determinada.  La función te permitirá saber cuántos de tus amigos están en la misma zona afectada que tú y cuántos han clickeado el botón de “estoy a salvo”.  Además puedes señalar que tus amigos que están a salvo si es que ellos no pueden acceder a Facebook para hacerlo.
Facebook decidió desarrollar esta increíblemente y útil función cuando se dieron cuenta de que, cuando se produjeron grandes catástrofes, las personas se volcaron en Facebook para encontrar a los miembros de su familia o tranquilizar a sus amigos.  Comenzó como un tablón de mensajes de desastres en Japón y se convirtió luego, en la Comprobación de Seguridad.

Fuente: www.scpr.org

Esto es, definitivamente, un paso en la dirección correcta para Facebook, que ya era, claramente, la red social a la que acudir en caso de emergencia.  Si estuviera envuelto en una catástrofe, la primera opción a la que recurriría para hablar con mis seres queridos sería Facebook.  Pero ahora Facebook ha simplificado la forma de saber si tus amigos están a salvo y de tranquilizar a tus seres queridos diciéndoles que tú estás OK.  Está función hace que la comunicación sea mucho más fácil, especialmente en el caso de desastres naturales cuando lo último que quieres hacer perder tiempo en publicar un estado largo en Facebook.
Es agradable ver que, además de robar nuestros datos personales para anuncios y anuncios patrocinados, Facebook también está tratando de ayudar a las personas. Aunque esto parece una función realmente genial, espero que nunca tenga que usarla.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Facebook avisará a tus amigos que estás a salvo Reviewed by Julia At SMF on 09:57 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.