Noticias de las redes sociales

recent

Facebook completa la adquisición de WhatsApp



¿WhatsApp con qué?

La sutileza con la cual Facebook ha intentado apoderarse del mundo últimamente se ha reducido a los niveles de Pinky y Cerebro.  Primero, invirtieron millones para asegurarse de que su servicio para compartir video podría ser rival (e incluso vencer) al de YouTube.  Introdujeron  Atlas, un intento de derrocar el monopolio de la publicidad online de Google, que está acercando peligrosamente ignorando la privacidad de los usuarios.  Ahora, en un momento en el que el futuro de las funciones de Messeger está siendo filtrado casi a diario, Facebook quiere una tajada aún mayor del mercado de la conversación amigo-amigo por celular.

Para conseguirlo, han completado los $22bn para la compra de WhatsApp, la alternativa más popular para SMS en el universo conocido.

Fuente: tropicalpost.com

Debido a los temores de que una fusión de este tamaño podría dar a Facebook el monopolio de la mensajería móvil, muchos miembros de la industria de las telecomunicaciones europeas estaban vehementemente en contra de la venta.  Pero la compra, que costó a Facebook 177.760.669 vistas (por valor de unas 48 £ cada una, unos $76,80), pudo pagar los $22 mil millones en efectivo y los reguladores de la UE dieron eventual e inevitablemente el visto bueno.

Según el consejo de misteriosos ancianos, los que gobernaron algunas cosas, se le dio luz verde a la oferta porque los dos productos “no eran competidores directos”.  Estoy completamente de acuerdo; hay una diferencia enorme entre una aplicación que es “solamente como enviar mensajes, pero no tienes que pagar por cada uno (funciona con tu tarifa de datos)” y una aplicación que te permite “chatear todo lo que quieras y enviar un millón de mensajes gratis durante todo el día a tus amigos”  (si quieres una idea para un juego divertido, adivina a cuál de los enlaces harás click primero).  Efectivamente, uno se imagina por qué Facebook quiere comprar esta aplicación que es completamente diferente al resto de los servicios que ellos ofrecen desde el inicio.

En el lado positivo, aquellos que se preocupan de que Facebook arruine WhatsApp, no necesitan preocuparse, porque se han comprometido a no interferir de ninguna manera y, de hecho, dejarán, el servicio a su suerte como su compra de Instagram.  Según las palabras de Zuckerberg, esto sería una “linda estupidez” por su parte alterar una aplicación con un éxito increíble en los últimos cinco años, que es lo que hace tan deseable en primer lugar.  Incluso tendrán más y mejores noticias: también ha prometido mantener el servicio libre de publicidad y tan funcional como siempre.  Esto significa que no debería haber ninguna consecuencia negativa para el ususario final, a menos que seas un hipster con una aversión que moralmente te obliga a llenar tus bolsillos con el Facebook.

Con más usuarios al mes que Twitter (450 millones en comparación a 241 millones), Mark Zuckerberg afirma estar seguro de que algún día WhatsApp seguirá el ejemplo de Facebook y alcanzará la mágica cantidad de 1 billón de usuarios al mes.  Zuckerberg, claramente satisfecho con su nuevo juguete, dijo luego que WhatsApp es “la única aplicación que hemos visto que crece más rápido que el mismo Facebook”.

Fuente: www.cheatsheet.com

Dando un giro interesante a este tema, Jan Koum y Brian Acton, los fundadores de WhatsApp, unos años antes fueron rechazados por Facebook.  Ahora, Koum se unirá a la junta directiva de Facebook, dentro del acuerdo de la compra, y ambos se convertirán en millonarios de la noche a la mañana.  Una última e impresionante broma, pero apuesto a que ellos habían intercambiado todo por algunos de esos preciosos emails de rechazo de las empresas, que han copiado y pegado para mi desde que terminé la universidad.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 
Facebook completa la adquisición de WhatsApp Reviewed by Julia At SMF on 09:50 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.