Noticias de las redes sociales

recent

Facebook condena a un agente de la DEA por suplantar a una mujer



Las redes sociales toman una postura oficial

Hace poco se ha sabido que un agente de la DEA ha suplantado a una mujer en el Facebook usando su nombre y fotos para contactar a criminales.  El agente de la DEA no sólo puso en peligro la vida de esta mujer manteniendo conversaciones con criminales conocidos usando su nombre sin su consentimiento.  Cuando Sondra Price se dio cuenta de que su identidad y sus fotos estaban siendo usadas sin su permiso, demandó al agente de la DEA por violar su privacidad y ponerla en peligro.

Fuente: money.cnn.com
Cuando Buzzfeed reportó esta historia, el perfil falso aún estaba disponible para que todos lo puedan ver porque Facebook todavía no lo había borrado.  La red social todavía tenía que reaccionar ante la clara violación de sus términos y políticas.  A pesar de que antes había borrado los perfiles de Drag Queens porque ellos no estaban usando sus nombres reales.  Sin embargo, Facebook ha tomado, finalmente, una posición y ha criticado a la agencia por dar de alta perfiles falsos.

Facebook respondió enviando una carta a la agencia, pidiéndoles que dejen de usar perfiles falsos en sus investigaciones y expresando su “profunda consternación sobre la conducta de la DEA, y pedir que la DEA cese todas sus actividades en Facebook que involucran la suplantación de personas”.  Facebook está apoyando los derechos de Sondra Price – a diferencia que el Departamento de Justicia, que ha defendido las acciones de los Agentes de la DEA diciendo que Sondra  consintió “cediendo la información almacenada en su celular y consintiendo el uso de su información para ayudar en una investigación en curso.

Facebook quitó el perfil falso y declaró en su carta que el agente de la DEA quebranta la confianza dentro de la comunidad de Facebook y daña los fundamentos de la identidad real en la que Facebook se basa.  Facebook recordó a la agencia que las autoridades policiales también están sujetas a los mismos términos y criterios en la comunidad que los otros que eligen unirse a Facebook, que incluye: “No proveerás ninguna información falsa en Facebook, o crear una cuenta para otro que no seas tú mismo, sin permiso”.  El agente de la DEA estaba violando las políticas de Facebook.

Fuente: animalnewyork.com
Mientras buscan criminales y luchan contra el crimen, es una buena excusa para usar cuentas falsas, la manera en la que la agencia de orden público gestionó este tema es claramente un problema.  Usar la identidad de alguien en línea sin permiso debería ser castigado, incluso si tiene buenas intenciones, así como si usan fotos de alguien sin su consentimiento.  Facebook tiene razón manteniendo su posición contra este tipo de “lucha contra el crimen”. En este asunto se reitera la necesidad de leyes y reglas claras alrededor del uso de internet y redes sociales.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Facebook condena a un agente de la DEA por suplantar a una mujer Reviewed by Julia At SMF on 10:34 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.