Noticias de las redes sociales

recent

Facebook lanza la aplicación anónima IM



¿Hay sitio para uno más?

Después de mucha especulación, Facebook finalmente ha lanzado su aplicación anónima: Rooms.  Los que pensaban que Facebook copiaría las aplicaciones Whisper o Secret, así como lo hizo Snapchat, estaban equivocados.  La nueva aplicación para celulares de Facebook se parece más a un Internet Relay Chats (IRC) de mediados de los 90´s que cualquier otra cosa. 
Fuente: technobuffalo.com

Josh Miller, creador de la aplicación, declaró lo siguiente en su blog: "Inspirado por el carácter distintivo de estas prematuras comunidades web y las capacidades de los smartphones, hoy anunciamos Rooms, la última aplicación de Facebook Creative Labs.  Rooms te permite crear lugar para las cosas que te interesan e invitar a otros que también están interesados".

Rooms de Faceboook se basa en una forma similar a otras viejas salas de chats.  Los usuarios pueden crear salas para discutir una amplia variedad de temas, desde pugs hasta comidas caseras.  Un usuario puede crear una sala con un tema que le interese y luego añadir un fondo de pantalla y establecer las reglas esa sala en particular. Por ejemplo, el creador puede decidir la edad de los usuarios para interactuar en su sala.  Por otro lado, el creador puede establecer moderadores e incluso rechazar malos usuarios y trolls.

No necesitas tener una cuenta de Facebok para unirte a Rooms, sólo necesitas una dirección de correo electrónico.  Sin embargo, no se pueden buscar todas las salas y, si quieres unirte a una discusión en particular, debes ser invitado para unirte.  Cada sala tiene su propio código QR, que puede ser dado a sólo cierto número de personas o, por el contrario, ser compartido con la mayor cantidad de gente posible a través de las redes sociales.  Para unirte a una sala, tienes que hacer una captura de pantalla de su código QR e iniciar sesión.  Puedes elegir el nombre de usuario que quisieras usar en esta sala en particular, eligiendo el uso de tu nombre real o cualquier nombre con el que te sientas más cómodo.

Lentamente Facebook está tratando de apoderarse del mundo de los celulares, donde más y más personas están usando sus teléfonos para revisar sus redes sociales.  Esta aplicación podría revolucionar los espacios anónimos de chat para celulares, creando un lugar seguro para compartir experiencias y hablar sobre temas sensibles.  Es menos complicado y aburrido que Reddit y las directrices básicas de la comunidad de Facebook que aún se aplican.  Se espera evitar que Rooms se convierta en un lugar en el que los trolls o que el acoso cibernético prosperen.

Fuente: informationweek.com
Es un paso en la dirección correcta para Facebook.  A cambio de copiar aplicaciones existentes, actualmente están ofreciendo una nueva experiencia en tu celular.

En este momento, la aplicación está solo disponible en dispositivos Apple.  Sin embargo, ya se está trabajando en la versión para Android.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Facebook lanza la aplicación anónima IM Reviewed by Julia At SMF on 10:39 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.