Noticias de las redes sociales

recent

Facebook y Apple pagarán la congelación de óvulos para sus trabajadoras



Las empresas de tecnología están tratando de atraer más empleadas

Apple y Facebook, como la mayoría de empresas de tecnología, tienen un gran desequilibrio de género.  Apple informa de que el 70% de sus empleados son hombres en Facebook el 69%.  Con el fin de que  se rectifique este enorme desbalance, Facebook y Apple ofrecen a sus trabajadoras algunas ventajas.  Facebook, por ejemplo, entrega a las trabajadoras que tienen bebés $4.000 como “baby cash”.  Apple cubre hasta $15,000 para los tratamientos de fertilidad.  Sin embargo, esto no ha sido suficiente para atraer más mujeres a trabajar con ellos, con el fin de conseguirlo, Facebook y Apple van a cubrir los gastos para congelar los óvulos de sus trabajadoras.

Fuente: biopoliticaltimes.org
La congelación de óvulos se ofrece usualmente a las mujeres a punto de someterse a quimioterapia, que les podría producir infertilidad.  La congelación de óvulos ofrece la posibilidad de quedarse embarazada incluso después de un tratamiento de quimioterapia, porque los óvulos de las pacientes son retirados de su cuerpo y congelados, listos para ser usados cuando ellas decidan tener niños.

Esto parece una gran oferta para tus empleados.  Facebook y Apple permitirán a sus empleadas que se centren en su carrera y permitirles tener niños más adelante, cuando estén listas o cuando sus carreras no se perjudiquen necesariamente por el embarazo.  La congelación de óvulos da ahora poder a las mujeres para que decidan cuando quieren quedar embarazadas sin la presión de su reloj biológico, pero es importante preguntar qué mensaje están dando Facebook y Apple.  ¿Esto podría significar que las mujeres que decidan tener hijos antes, eligiendo hacer malabarismos, teniendo una carrera y una familia, serán despreciadas por no preferir congelar sus óvulos?

Para todos los efectos, la congelación de óvulos sólo aparece ser otro servicio que Facebook y Apple están dispuestos a ofrecer a sus empleados.  Sería un gran paso para resolver las disyuntivas a las que las mujeres se enfrentan entre su carrera y tener niños.  Incluso podría llevar la congelación de óvulos a una mayor aceptación cultural.

Sin embargo, es importante darse cuenta que la tecnología que rodea la congelación de óvulos es bastante reciente.  No hay suficiente información como si una cura milagrosa para retrasar el embarazo.  Mientras que, proporcionar la congelación de óvulos es un gran paso para Apple y Facebook, todavía está en una fase experimental y las empleadas de Facebook y Apple deberían hacer su propia investigación, antes de tomar una decisión.

Fuente: www.fertilitybloom.com
La congelación de óvulos está lejos de ser perfecta; que hayas completado el proceso no significa que tus óvulos estén listos para usar cuando estés lista.  El porcentaje de éxito aún no está claro y las mujeres deberían ser conscientes antes de saltar al tren, sólo porque Facebook y Apple están pagando por eso.  Además existen efectos secundarios en los tratamientos de fertilidad que las mujeres al que tienen que someterse antes de retirar los óvulos puede ser malos y en raros casos hasta fatales.

Lo que una mujer haga con su cuerpo – y cuando – debe ser su decisión.  La congelación de óvulos da la oportunidad de tener más tiempo para elegir cuando tener una familia o no, sin embargo las mujeres no deben sentirse presionadas por Apple y Facebook para tener familia más tarde.  La congelación de óvulos todavía está en sus primeros días, pero en el futuro, esto puede permitir a las mujeres vivir sus vidas sin la presión de tener niños antes de que sea demasiado tarde.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Facebook y Apple pagarán la congelación de óvulos para sus trabajadoras Reviewed by Julia At SMF on 12:12 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.