Noticias de las redes sociales

recent

Google no cumplirá con la política de protección de datos de la Unión Europea

Big data vence a los grandes gobiernos


Tu buscador de Google, que parece tan inocente, dice más de ti que lo que quisieras.  Desde 2012 Google ha estado utilizando para su beneficio los perfiles de sus usuarios a través de todos los servicios que ofrece: YouTube, Gmail, Google Maps o Google+.  Estos perfiles son utilizados para mostrarte publicidad creada especialmente para ti.  Suena un poco escalofriante, ¿no?

De tus búsquedas tontas, Google puede adivinar mucho sobre ti: tu localización, tus preferencias, tu situación financiera y social y hasta tu orientación sexual.  Google no ofrece ninguna manera de controlar tu información que quieres que sea utilizada para venderte productos y por esto ha sido seriamente criticado en los países europeos.

Fuente: pixabay.com

Mientras que Google no se preocupa por tus derechos de privacidad, los países europeos, sí lo hacen.  Google viola más de una de las políticas de privacidad online de los países europeos y ya se le ha insistido muchas veces para que las cambien y los propios usuarios decidan por sí mismos si ellos quieren que Google use su información.  La Comisión Nacional de Información y Libertades de Francia – CNIL – ya ha multado a Google por la violación de la privacidad y por no cumplir con la política de privacidad europea y francesa.  Francia no es el único país en hacerlo y hay otros países de Europa que están investigando los ajustes de privacidad de Google.  Alemania es el último en advertir a Google que están violando la Ley de Telemedia y la Ley Federal de Protección de Datos.

La denuncia proviene de una parte representativa de un grupo de trabajo europeo que examina las políticas de privacidad de Google.  Ellos han exigido a Google que consulte a sus usuarios si están de acuerdo para que se use la información que ellos tienen,  y que Google sea más transparente sobre como procesa y utiliza la información.  Según Google, los perfiles de sus usuarios son sólo otro gran servicio que ofrece para que tengas una mejor experiencia online, ofreciéndote lo que ellos creen que te gusta y necesitas.  Google asegura a sus usuarios que no venderá su información personal y que no van a compartirla sin su permiso. 

No será suficiente para los países europeos, aunque es fácil asumir que sus amenazas serán ignoradas y todas las multas pagadas.  Van a necesitar más que unas pocas advertencias o multas para poner de rodillas a la gran corporación.  Sea como sea, si Europa se decide a prohibir el uso de Google hasta que ellos cambien sus políticas de privacidad, es muy probable que nadie los apoye.

Google podría no ser el único gigante de internet en estar bajo la mirada de los países europeos.  Facebook ha anunciado que su publicidad personalizada no sólo aparece en Facebook sino en todas las páginas web que visites.

Si esto no es una masiva violación de la privacidad de los usuarios, entonces no sé qué es.



Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 
Google no cumplirá con la política de protección de datos de la Unión Europea Reviewed by Zona Digital on 12:53 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.