Noticias de las redes sociales

recent

Hemos destrozado nuestra privacidad a través de las redes sociales



El mundo entero está mirando

La Privacidad.  Se percibe como algo que todos buscamos en la sociedad de hoy en día, pero ¿deberíamos hacerlo?  ¿No debería estar justo ahí cuando queremos?  Muchas empresas como Facebook, Google y Apple han cambiado la manera de enfocar la privacidad y parece que, en el año 2014, la privacidad es algo con lo que sólo podemos soñar.


Fuente: theantisocial.com
La mayoría de nosotros usamos Facebook, tenemos smartphones, usamos Twitter y buscadores como Google y Bing.  Además, nos suscribimos a boletines, compramos cosas en línea, jugamos, permitimos a nuestras aplicaciones acceder a páginas de terceros y nos registramos a conferencias.  Cualquier empresa que quiera rastrear información sobre ti, lo único que tiene que hacer es entrar en tu página web.  Entonces, imagina lo que esto da de tu vida personal.

Estas empresas tienen documentos de “términos y condiciones”, que sólo un porcentaje mínimo de nosotros leemos en su totalidad o en absoluto.  En este punto, cedes tus derechos de privacidad por pereza, pero las personas siguen quejándose, diciendo que quieren más privacidad.  Quizá la sociedad ha alcanzado un punto en el cual la privacidad ya no importa y se ha convertido en una causa perdida.  Las personas están programadas para pensar que el tiempo está contra ellas.  Entonces, ¿por qué deberían leer una sección de términos y condiciones de unas 600 palabras?  Lo terrible es que nuestra información está ahí afuera, en el ancho mundo del internet y tenemos menos privacidad que nunca.

Se ha llegado al punto en el que las personas no son conscientes de cuánta información están dando sobre ellos mismos y a quién.  EMC afirma en su índice de privacidad que, el 51% de los encuestados no estaban dispuestos a renunciar a su información personal por una experiencia mejorada (27%), pero ¿cuántas personas de ese 51% saben que lo han estado haciendo a diario?  Si la privacidad es algo por lo que tú te esfuerzas, entonces lo mejor es que internet te dé un golpe en la cabeza y te deshagas de tu Smartphone.  En los próximos años, otras aplicaciones estarán interconectadas con las redes sociales y se va a convertir en algo, todavía más difícil, mantener tu vida en privado.

Fuente: getacoder.com
Con este miedo aparente, no parece que el gobierno esté dispuesto a ayudar.  Hace falta educación y no un deseo inmediato de educar a las masas sobre el tema y a una gran audiencia sin educación para un concepto tan grande es una perspectiva aterradora.  ¿En qué punto se convierte este intrusivo estilo de vida en prominente?  Las redes sociales todavía son una muy cruda salida para la comunicación, pero ahora hay grandes negocios rebuscando en páginas web populares, tratando de sacudir productos de izquierda, a derecha y al centro.

Además de los datos que se comparten a través de las redes sociales, los registros de salud, el historial de navegación, las compras, la información financiera y un empleo anterior también está en riesgo.  Algunos de estos pueden ser considerados como seguros, pero si compartes públicamente en Facebook, Twitter, Instagram, entonces, obviamente, no son sólo tus amigos cercanos quienes tienen acceso a esta información.

Nos enfrentamos al futuro, en el que toda nuestra información personal está almacenada en una computadora y la única manera de salir es rechazar la tecnología.  El problema con esto es que hemos llegado a un punto en el que las herramientas tecnológicas disponibles se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, que nosotros tenemos que usarlos con el fin de funcionar, o así parece.

¿Vas a eliminar tu página de Facebook, tu cuenta de Twitter, tu cuenta de Instagram y vender tus computadoras y portátiles?  No, tú no lo harás, porque ahora el mundo está configurado para permitir la tecnología y la organización que lo vende para prosperar.  Cosas increíbles pueden hacerse con la tecnología, ambas, social y medicamente, pero, desafortunadamente, vamos a tener que caer muy bajo para recuperar nuestra privacidad.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.


Hemos destrozado nuestra privacidad a través de las redes sociales Reviewed by Julia At SMF on 11:39 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.