Noticias de las redes sociales

recent

Inspiradora campaña Noruega contra el matrimonio infantil



¿Nadie piensa en los niños?

Thea es una niña normal noruega de 12 años y como muchas niñas de su edad, empezó su propio blog donde escribe sobre su vida aparentemente normal.  Pero hay una gran diferencia, Thea empezó su blog porque se va a casar con Geir, un hombre de 34 años de edad.  Este blog se volvió viral y muchos ciudadanos consternados llamaron a la policía para denunciar el matrimonio de una menor de edad.

Fuente: theasbryllup.blogg.no

Resulta que Thea no se casará con Geir.  Esta fue una campaña para crear conciencia sobre el matrimonio de menores de edad alrededor del mundo.  Según la página web, cada 2 segundos una niña menor de edad se casa, limitando su acceso a la educación, salud y protección.  El objetivo de la campaña es erradicar el matrimonio infantil en una generación; las niñas que han escapado del matrimonio infantil no dejarán que sus hijas se casen antes de que estén listas.
Los noruegos están tomando las redes sociales para debatir sobre el tema y la campaña para detener el matrimonio infantil usando el hastag #stopbryllupet.  Esta campaña fue, sin lugar a dudas, muy exitosa, pero ¿por qué?
Una de las razones de que la campaña fuese tan exitosa es que Thea es una niña “real”.  Ella no es sólo otro número u otra historia que oyes de pasada, ella parece tan real.  Tiene un blog, usa las redes sociales e incluso tiene Snapchat, como cualquier otra niña de su edad.  Podría ser la amiga de tu hermana pequeña, tu vecina e incluso la niña con la que te cruzaste en la calle.  Es muy fácil de identificar.

Fuente: theasbryllup.blogg.no

La razón por la cual Thea nos parece tan real es la manera como se construyó y desarrolló su historia a través de su blog.  Sus publicaciones en el blog parecen como si hubiesen sido escritas por una niña de 12 años y también lo son sus reacciones ante su situación.  En una publicación del blog, ella se regocija que no tiene que ir al colegio nunca más pero en otras, ella se da cuenta que sí quiere seguir yendo.  Además se imagina cómo será ser una esposa y tener que dormir en la misma cama con su esposo, expresando lo que muchas niñas en su situación deben también imaginar.
Todos estos elementos se unen y verdaderamente hacen que esta campaña invite a la reflexión.  Las publicaciones de Thea sobre los preparativos de la boda, desde elegir la torta hasta encontrar el vestido, son cosas que cualquiera que se va a casar hace.  Pero su ingenuidad y juventud te hace sentir incómodo.  Viendo la foto de Thea en un vestido de novia de adulto, realmente te hace sentir que algo está mal y que cosas así no deberían estar permitidas.

Fuente: theasbryllup.blogg.no
Las personas que concibieron esta campaña deberían felicitarse.  Utilizaron inteligentemente las redes sociales e internet para difundir su mensaje.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Inspiradora campaña Noruega contra el matrimonio infantil Reviewed by Julia At SMF on 15:31 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.