Noticias de las redes sociales

recent

La BBC usa WhatsApp para las actualizaciones sobre Ébola



¿Es esta la mejor manera de difundir la información del Ébola?

La BBC ha decidido utilizar un método completamente diferente para difundir sus noticias alrededor del mundo.  La BBC es una empresa de radiodifusión muy conocida, tiene canales de televisión, una aplicación, una página web y muchos más puntos de salida para hacerte llegar las noticias de última hora.   Ahora también usarán WhatsApp, que recientemente ha sido comprado por Facebook, para ofrecer noticias sobre el brote del ébola.

Fuente: nbcnews.com

África Occidental ha estado sufriendo de un brote de Ébola que se ha llevado más de 4.000 vidas, el brote más grande de la enfermedad que se recuerda en la historia.  Más de 9.000 personas han sido afectadas y varios países todavía están luchando por mantener la epidemia bajo control.  Esta es una enfermedad altamente contagiosa y se contagia a través del contacto de los fluidos corporales: sangre, saliva e incluso sudor.  Hasta el día de hoy, no hay cura, aunque la enfermedad se ha tratado con varias vacunas e incluso transfusiones de sangre.  Los países África Occidental como Nigeria, Guinea y Sierra Leona han sido los más afectados por esta epidemia.

La BBC está luchando contra la propagación del Ébola de la única manera que ellos saben: con información.  Las personas que eligen suscribirse a este servicio recibirán tres artículos cada día, desde noticias de último minuto hasta información de salud pública.  El contenido será en inglés y francés para alcanzar la mayor cantidad de gente posible.  No sólo entregarán la información a través de mensajes de texto, también a través de videos y mensajes de audio.

Fuente: theguardian.com

Esto podría ser un gran paso para detener la propagación del Ébola.  La BBC podría usar WhatsApp para propagar la información con los pasos a seguir si alguien cercano es afectado por el Ébola y, podría enviar consejos para salvar vidas con recomendaciones sobre qué hay que hacer para evitar el contacto con el virus.  Además, se proveerá de información en audio y video para aquellos que no pueden leer, alcanzando a más y más personas.

Este proyecto también puede ser algo bueno para WhatsApp.  Mientras la BBC está usando WhatsApp de manera gratuita, la popular aplicación podría, en el futuro, cobrar a las empresas por usar sus servicios de esta manera.  Sin embargo, WhatsApp permanece firme en que no usarán publicidad o cambiarán nada de su aplicación en el futuro cercano.

Para suscribirse al servicio de mensajería por WhatsApp de la BBC, envía “JOIN” (unirse) vía WhatsApp al +44 7702 348 651.  Antes necesitarás guardar el número en tu teléfono.



Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

La BBC usa WhatsApp para las actualizaciones sobre Ébola Reviewed by Julia At SMF on 14:54 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.