Noticias de las redes sociales

recent

La policía está monitorizando Instagram



A los usuarios de Instagram les gusta conseguir lo máximo

Con el aumento en el uso de las redes sociales, la policía ha encontrado una forma, cada vez más útil, de usarlas como ayuda en las investigaciones y, eventualmente, capturar al algún usuario.  En las redes sociales compartimos mucho de nosotros mismos, desde nuestra película favorita, hasta nuestra localización.  Entonces, ¿por qué no pueden usar los policías esto a su favor?

Hace poco, una persona de diecisiete años ha sido arrestada por la NYPD (Departamento de Policía de Nueva York). Las pruebas usadas para el arresto se recogieron de Instagram.  Demidism o Demid Lebedev fue acusado de imprudencia temeraria y entrada ilegal, después de que, supuestamente, subió un rascacielos en construcción en el 432 de Park Avenue, en la ciudad de Nueva York.  Demid había publicado una foto del ascenso en su cuenta de Instagram.  Navegando por su cuenta, la mayoría de sus fotos son preciosas y vertiginosas de los rascacielos de Mannhattan.  Esto demostró que no es el único adolescente que ha ascendido legal o ilegalmente a los rascacielos para deleitar a sus 8.000 seguidores.

Fuente: news.artnet.com
Esta ofensiva contra quienes quieren convertirse en una versión moderna de Spiderman se debe al peligro que representa.  Estos adolescentes pueden cometer más riesgos por intentar superarse los unos a los otros.  Un turista ruso fue arrestado por ascender al puente de Brooklyn para hacerse un “selfie”.

Instagram no es el único en ser usado para capturar a los adolescentes tratando de hacer lindas fotos para conseguir más seguidores.  Recientemente se ha usado para realizar 350 arrestos relacionados a drogas.  La DEA y el FBI se dieron cuenta de que a los capos y traficantes de la droga les gusta alardear de su lujoso estilo de vida en Instagram y hasta han publicado fotos de sus drogas.  Monitoreando ciertas palabras claves ha sido posible para ellos encontrar y arrestar a 350 personas, todo un récord.  En un caso en particular, un distribuidor de droga se jactó que la policía no lo iba a capturar ni a encontrar sus escondidos almacenes de droga, pero olvidaron quitar la opción de etiquetar su localización.  Instagram ha guiado a la policía directamente hasta ellos.

Fuente: wordondastreet.com
La moraleja de la historia es que si vas a hacer algo ilegal, no presumas de eso en Instagram o en ninguna otra plataforma de redes sociales.  Si eres lo suficientemente tonto como para pensar en que la policía nunca te va a capturar y presumes de esto, recuerda de no etiquetar tu localización en Instagram.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales, Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales. Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nostros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 

La policía está monitorizando Instagram Reviewed by Julia At SMF on 15:27 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.