Noticias de las redes sociales

recent

La política de “nombre real” de Facebook retrocede

Disculpas a los afectados

Hemos sido informados recientemente de la posición de Facebook de no permitir a una comunidad de drag queens usar sus nombres artísticos en sus perfiles.  A pesar de que la comunidad lo ha pedido en línea y de la cobertura de noticias, Facebook lo ha rechazado y se prevé que no cederá en la política de nombres, lo que significa que el nombre de usuario del perfil tendrá que ser el mismo que su nombre real.  A pesar de las justificaciones que da Facebook – alegando que ayudará a prevenir el cíber acoso – algunos pensaron que se hace sólo para hacer las cosas más fáciles a Facebook y que finalmente será usado como una herramienta para acosar a otros en línea.  También han declarado que, si no tienen la posibilidad de modificar su nombre en Facebook, es imposible escapar de las garras de los acosadores.

Fuente: pixabay.com

Sin embargo, el problema más importante ha sido que esta política suprimió grupos de personas que prefieren usar otros nombres online.  Los más afectados fueron miembros de grupos de las comunidades de travestis y transexuales, porque los pseudónimos que usan son parte importante de su identidad.  Otras víctimas afectadas por esta regla son los músicos, artísticas, actores y artistas de teatro, para cuyas actuaciones dependen de ellos para “convertirse” en sus alter-egos lo máximo posible.

Facebook había tomado, al parecer, una postura inquebrantable e innecesaria de “pones o callas” ante este problema – y los usuarios estaban impresionados con cómo habían manejado la situación; a pesar de las críticas.  Facebook parecía no ceder.  Sin embargo, ayer se publicó la noticia que la red social ha hecho un cambio importante – no sólo suavizando las reglas, también pidiendo disculpas oficiales por lo que había sucedido.

En la disculpa ofrecida en nombre de la página web todos los afectados fueron mencionados, por el Oficial Jefe de Producto Chris Cox.

“Quiero pedir disculpas a las comunidades afectadas de drag queens, drag kings, transexuales y a la extensa comunidad de nuestros amigos, vecinos y miembros de la comunidad LGBT por las dificultades que les hemos causado en el manejo de sus cuentas de Facebook en las últimas semanas”.

Los gigantes de las redes sociales también se han comprometido a “establecer la forma en la que se maneja está política” en el futuro.

Facebook ha responsabilizado, oficialmente, a una fuente externa de los últimos problemas.  Indica que, aparentemente, un extraño usuario de Facebook se encargó de informar a cientos de cuentas, identificándolas en el propio programa de Facebook.  Asumiendo que esto sea cierto, entonces no es verdad que a algunas personas se les ha prohibido usar nombres “falsos”; fue el desafortunado resultado de un troll.  De hecho, en la política de nombre real de Facebook, no indica que las personas necesitan usar su nombre legal de nacimiento.  En cambio, asegura que cada uno usa en Facebook su auténtico nombre, el mismo que en la vida real.

El Centro Legal de Transexuales tuvo una reunión con los representantes de Facebook para tratar los problemas recientes y se informó en un comunicado: “Nosotros hemos tenido hoy una reunión productiva con Facebook, en la cual ellos se han disculpado por la forma cómo han manejado esta situación y se han comprometido a realizar los cambios necesarios en la manera como aplican la política de “nombres reales” para asegurar que las personas que necesitan utilizar un pseudónimo en línea que reflejen su auténtico yo, tengan la posibilidad de hacerlo”.

Fuente: mashable.com
Los usuarios de Facebook se sienten aliviados porque la página web se tomó el tiempo de explicar lo que había pasado y de pedir disculpas.  El giro radical que ha dado, evidencia que, actualmente, Facebook se preocupa por sus usuarios, aunque algunos quieren entender por qué tardaron tanto tiempo en enmendar – e incluso por qué fueron tan obstinados en el primer momento.



Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF



Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 
La política de “nombre real” de Facebook retrocede Reviewed by Zona Digital on 13:15 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.