Noticias de las redes sociales

recent

La tecnología hará las calles más seguras

Bienvenidos a la ciudad del mañana


En un sentido literal, el ciberespacio se está escapando del mundo real.  Mientras que antes las aplicaciones de teléfonos móviles y el uso de las redes sociales eran considerados antes como aplicaciones novedosas y juguetes para nerds, ahora se han convertido en las empresas más importantes del planeta.  Tu mamá, tu tío, tu abuela y tu perro tienen ahora su propio IPhone; tu hijo, que aún no ha nacido, ya tiene una cuenta en Facebook y se calcula que para el 2020 habrán 26,5 billones de dispositivos conectados a internet.  Esto representará una industria de £1,2 trillones (unos $1,92 trillones).  La influencia de la interconexión que ellos ofrecen es cada vez mayor y el mundo en el que vivimos y respiramos está cada vez más afectada por eso.

Es un concepto que se conoce como el “internet de las cosas” y mientras esto puede sonar como unas palabras de los teóricos de la conspiración del sombrero de papel de aluminio (o un monólogo del protagonista de una popular franquicia de Ubisoft), este es un concepto muy real: las aplicaciones de hoy están dando forma a las ciudades del mañana.

Fuente: www.geforce.com
Los gobiernos, por ejemplo, que están siempre mejorando la infraestructura – pero incluyendo hasta los conceptos básicos de la evolución de la ciudad se están mejorando.  Todo esto gracias a las aplicaciones de los teléfonos celulares.

En Olso, Noruega, se están buscando funcionarios medioambientales para conocer las áreas claves para construir nuevas carreteras y dónde reducir los límites de velocidad.  En busca de ayuda han recurrido al uso de los teléfonos móviles.  Según las estadísticas del gobierno, demográficamente es más probable que los niños de Oslo menores de doce años recorran la ciudad a pie, por lo que han desarrollado una aplicación para los celulares, con la que se les permite reportar cualquier peligro en su camino al colegio.  La aplicación ha tomado la forma de un videojuego, animando a los usuarios a actuar como un agente encubierto y reportar cualquier cosa que ellos consideren peligrosa.

Por otro lado, en Filadelfia para ahorrar aproximadamente $1millón al año, han puesto sensores en los contenedores que detectan cuando están llenos.  Gracias a esto, los basureros sólo van cuando es necesario – en lugar de tres veces al día que como antes.  También los ciudadanos tienen más paz y tranquilidad y la contaminación y polución se ha reducido – y todo gracias a la red.

En Glasgow, las luces de las calles están programadas para detectar los niveles de ruido y aumenta la luminosidad cuando perciben disturbios.  En lo más alto de las luces LED, de eficiencia energética, estos sensores harán ahorrar a la ciudad hasta un 50% de los costos de luz anuales.  En Londres, los autobuses han sido equipados con sensores que pueden dar su ubicación al minuto en los celulares de los usuarios.

Hay docenas  de programas similares en todo el mundo, que puedes leer en este  BBC News fantástico artículo de la BBC.

Fuente: www.bbc.co.uk
Las ciudades se están empezando a adaptar a estos pequeños dispositivos en nuestros bolsillos.  Pero ¿podría esto causar algún problema?

Bram Fritz es un estudiante de Ámsterdam considerado hace unos años como un peligro potencial por su acceso al llamado “hackathon”.  Su aplicación, Makkie Klauwe (jerga para “presa fácil”), pone a disposición del público las tasas de criminalidad, niveles de renta disponible y la cantidad de postes de luz operativos para encontrar el mejor lugar para que los criminales busquen a sus víctimas potenciales de atracos en la ciudad.  Aunque nunca ha sido revelado al público, ha ganado el primer premio en la categoría de “seguridad” en su competición.  Su objetivo era provocar el debate sobre el papel de una información abierta en nuestra sociedad”.  Y tuvo éxito; tendrán que estar pensando en las implicaciones de estas tecnologías antes de que se conviertan en algo normal. 

Las aplicaciones para los celulares y las redes sociales tienen un papel cada vez más importante en nuestra sociedad.  Vale la pena considerar las ramificaciones de esto, que, para mejor o para peor, la híper-conectividad se dirige, inevitablemente, hacia donde estamos nosotros.


Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF
 
Traducido desde: Technology Will Make Streets Safer
 
Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 
La tecnología hará las calles más seguras Reviewed by Zona Digital on 12:19 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.