Noticias de las redes sociales

recent

Las redes sociales son interrogadas para que entreguen información de terroristas



La discusión de la privacidad online causa más controversia

El grupo terrorista ISIS (Islamic State of Iraq and Syria – Estado Islámico de Iraq y Siria) se han hecho conocidos difundiendo su mensaje y sus ideales a través de los medios de comunicación social.  En este caso, los medios de comunicación social han sido aprovechados al máximo para tuitear y publicar videos de propaganda en YouTube para reclutar nuevos seguidores.  Facebook, Twitter y Google se han apurado en reaccionar y la mayoría de los contenidos de los terroristas están siendo borrados y los perfiles eliminados.  Sin embargo, el gobierno del Reino Unido considera que no están haciendo lo suficiente, ya que imágenes como la de abajo todavía se están filtrando.

Fuente: chainsoff.wordpress.com
El domingo, representantes de varias redes de medios de comunicación social serán invitados a Downing Street donde serán interrogados por el gobierno del Reino Unido para que entreguen toda la información relacionada con las cuentas de ISIS en sus páginas web.  Esto incluye las direcciones IP, los nombres de usuarios, los correos electrónicos y los nombres.  Estas páginas web ya eliminaron la mayor cantidad de contenido inflamable e ilegal publicado por extremistas, pero sólo se entrega la información relacionada a las cuentas cuando la policía lo demande puntualmente.  El gobierno del Reino Unido quiere que ahora los gigantes de los medios de comunicación social entreguen su información automáticamente sobre los contenidos que eligieron por retirar de su página web.

Facebook, Twitter y YouTube también serán interrogados para acabar con todo el material extremista relacionado con ISIS.  Esta campaña no sólo incluye los contenidos ilegales como la fabricación de una bomba o videos extremadamente violentos, también videos de propaganda usados para reclutar musulmanes de todo el mundo.  Mientras que los medios de comunicación social siempre hacen lo mejor para acabar con todo el material ilegal, el que ellos previamente eligen, dejando el contenido menos inflamable.  Esto no sólo informa a la población en general de lo que es el mensaje de ISIS, también nos permite criticarlo y encontrar una manera de contrarrestarlo.

¿Es realmente beneficioso para nosotros eliminar todo el contenido proporcionado por ISIS?  Pienso que es saludable ser capaz de ver por uno mismo los dos lados de la historia.  Por supuesto, todo lo ilegal, el contenido explícitamente violento, debería ser eliminado sin preguntar, pero ¿qué pasa con otros videos o tuits que no incitan necesariamente a la violencia?  Si es posible eliminarlo todo, ¿cómo nos podemos formar una opinión?  Toda nuestra información sería de segunda mano, proporcionada por los medios que quieran contar sólo una historia.  En este caso, el gobierno está preocupado de que alguna propaganda pueda ser usada para reclutar musulmanes británicos.

Fuente: belfasttelegraph.co.uk
Facebook y Twitter están comprensiblemente reacios a cumplir con todas estas demandas, temiendo que su reputación sea cuestionada, o que serán llamados “informantes de la policía”.  Por otra parte, el gobierno del Reino Unido parece estar ignorando la libertad de expresión en el nombre de la lucha contra el terrorismo.  Mientras que en el caso de ISIS, la posición del gobierno del Reino Unido es fácil de entender, como teniendo acceso a toda esta información podría conducir a arrestos en Inglaterra, deberíamos dar un paso atrás.  ¿Qué pasa si un gobierno preguntará lo mismo de Facebook y Twitter, pero no para luchar contra el terrorismo, sino para deshacerse del contenido que critica explícitamente lo que dice el gobierno?  ¿Para conseguir información de todos y cada uno de los disidentes?  ¿Sería todavía aceptable?

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Las redes sociales son interrogadas para que entreguen información de terroristas Reviewed by Julia At SMF on 14:38 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.