Noticias de las redes sociales

recent

Las redes sociales y las tareas, mala combinación



¿Qué hacer con la generación social?

Algunos padres se enfrentan a una dura batalla para conseguir que sus hijos terminen las tareas por la gran influencia de las redes sociales.  Creen que bloquear el acceso a internet no es la solución, ya que gran parte de las tareas requieren investigación y los niños necesitan estar conectados.
Fuente: www.menachemwecker.com

En una nueva encuesta para un servicio de bloqueo de internet, el 63% de los 2,000 padres encuestados en el Reino Unido, dijeron que confiscar los celulares, tablets y otros dispositivos había sido inútil.  El 70% de los padres temían que las redes sociales distrajeran a sus hijos de su trabajo.

En una estadística más alarmante, el 56% piensa que usando filtros de control parental pueden dañar la relación con sus hijos, y esto da una señal de cuanto poder han alcanzado las redes sociales en la sociedad actual.  La mayoría de los padres declaran que quieren que sus hijos se desarrollen en la auto disciplina y en el control del uso de internet.

La encuesta fue realizada con padres de alumnos de secundaria, de 11 a 16 años.  La madre de Elly, de 15 años, de Worcestershire dice: “¿Qué se suponía que tenía que hacer?  Detenerla cuando dice que es indispensable para hacer las tareas, pero mientras se suponía que estaba haciendo las tareas, estaba en las redes sociales“.

“Él necesitó dos horas para hacer sus tareas, de los cuales 20 minutos estuvo trabajando y el resto del tiempo tonteando en la web.  Apagué el internet y le dio una rabieta”, dijo otro padre preocupado.

El padre de una chica de 12 años dijo que después de un intento de bloquear internet en su casa, se produjo una rebelión: “ella se quedó sentada ahí y no hizo sus tareas durante el tiempo que el internet estuvo bloqueado”.

Fuente: dailygenius.com
Estas rebeliones no son sorprendentes, la dependencia de los medios de comunicación social está muy documentada.  Muchos adultos parecen estar obsesionados por contar sus vidas en las redes sociales.  Entonces imaginen el impacto en los niños de buscar su realización en las redes sociales. 

Los adultos saben lo que es vivir sin las redes sociales, porque es un fenómeno relativamente nuevo, pero los niños han nacido dentro de la nueva generación, que considera que es difícil participar del mundo que conocemos sin redes sociales.

Será inevitable un impacto en la educación, ya que es un motivo de distracción.  Como el uso de computadoras y otros formas de tecnología son parte de la educación, tendrá que ver también con las ofertas de las redes sociales que van en aumento, ya que son un peligro para el sistema educativo, y puede detener el desarrollo natural de los chicos.  Es una experiencia social y puede ser una cosa positiva, pero como con todas las cosas, se necesita moderación.

Los padres y educadores se enfrentan a una nueva generación de estudiantes, que se está convirtiendo, cada vez más, en dependientes de la tecnología y más específicamente, de las redes sociales.  Por supuesto que puedes supervisar a los niños con reglas básicas, pero esto no debería de ser necesario  y dañaría no sólo el concepto de autonomía de muchos niños.  Quizá sólo es la generación que vivimos.  Una generación que ha pasado de relaciones físicas y acciones, a la nueva manera de vivir; una que vende la idea de conectividad y unión.  Sin embargo, la realidad está muy lejos de que este sueño parezca inalcanzable.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Las redes sociales y las tareas, mala combinación Reviewed by Julia At SMF on 11:56 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.