Noticias de las redes sociales

recent

Los adolescentes no usan Facebook



New kids on the blocks

Facebook tiene alrededor de 1,23 billones de usuarios activos al mes, pero en este gran número no se incluyen necesariamente adolescentes.  Según un estudio reciente de Piper Jaffray ha salido a la luz que los adolescentes cada vez usan menos Facebook, que prefieren otras redes sociales.

Fuente: cnet.com
El estudio reveló que sólo el 45% de los 7.200 estudiantes encuestados respondieron “sí” cuando se les preguntó si ellos usaban Facebook o no.  No es una sorpresa que el número haya disminuido considerablemente, Facebook ahora tiene casi 10 años y ya no es la red social joven y moderna que solía ser.

No todo está perdido para Facebook aunque los adolescentes prefieren usar Instagram, que pertenece a Facebook.  Según este estudio, el 76% de los jóvenes admitió que usa Instagram.  Es casi imposible predecir los movimientos de los adolescentes, pero al parecer son los padres que están acudiendo en masa a la red social con 10 años de existencia y esto puede ser lo que está empujando a los adolescentes a abandonar Facebook.

Mis padres han descubierto los encantos de Facebook e incluso de Twitter, pero todavía no se han enterado de Instagram, porque les parece mucho más difícil de usar que las otras redes sociales.  Además, es mucho más difícil de encontrar cuentas de los usuarios en Facebook que en Instagram, a menos que seas un experto en redes sociales, que muchos padres no lo son.  Instagram les ofrece un lugar donde publicar sus fotos sin preocuparse de que sus padres las vean, por eso es tan popular entre los jóvenes.

Los números de otras redes sociales como Twitter, Pinterest, Tumblr y Reddit se han mantenido iguales desde el último estudio.  Sin embargo, sólo el 12%  de los adolescentes usan Google+, que tampoco es una sorpresa ya que Google+ no ha despegado con ningún grupo de edad.

Fuente: linjust.com
Otra estadística que no sorprende es que el 67% de los adolescentes poseen un iPhone y el 73% espera que su próximo teléfono sea un iPhone.  Estas son noticias increíbles para Apple, que ha gestionado con éxito el continuo  cambio de la marca y rediseño para mantenerse vigente y moderno entre los adolescentes.  Las personas que usan productos Apple como los adolescentes probablemente seguirán eligiendo productos Apple a lo largo de su vida.

Será interesante ver lo que la siguiente generación de adolescentes estará usando, y si en los próximos diez años Facebook podría haber desaparecido por completo e Instagram sería considerado viejo y pasado de moda. 


Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Traducido desde: Teens Don't Use Facebook

Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Los adolescentes no usan Facebook Reviewed by Julia At SMF on 12:16 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.