Noticias de las redes sociales

recent

¿Los medios de comunicación social significan el fin de la interacción cara a cara?



Otra vez, Babycakes el pesimista

Un fotógrafo en Londres, Babycakes Romero, se ha encargado de documentar "la muerte de la conversación en la vida real".  Sus fotos en blanco y negro muestran a las personas pegadas a sus teléfonos celulares, sin mirarse los unos a los otros.  El mundo, y especialmente los medios de comunicación, interpretan esto como que estamos renunciando a la interacción en la vida real, prefiriendo la comodidad de nuestros smartphones y las interacciones online.  Pero, ¿el aumento del uso de los smartphones y social media realmente significa el fin de la interacción cara a cara?

Fuente: babycakesromero.com

¿Es esta la realidad de nuestro mundo?  O, ¿es que estas fotos documentan una imagen sesgada de la era de los medios sociales?  Antes de sentir pánico y declarar la muerte de la interacción cara a cara, debemos pensar racionalmente sobre esto.  Los medios de comunicación social han revolucionado completamente la forma de comunicamos con otros.  Mantener el contacto con la familia y los amigos nunca ha sido más fácil, incluso si estás al otro lado del mundo.  Antes de los medios de comunicación social, necesitabas escribir cartas para mantener el contacto, pero nunca nadie se preocupó de que las cartas algún día pudieran reemplazar a las conversaciones cara a cara.

En una entrevista, Babycakes Romero declaró que lo que le inspiró para tomar estas fotos fue que “observé que las personas usaban las nuevas tecnologías como apoyo social para esconder su incomodidad y llenar los silencios, pero como he continuado observando y documentando este fenómeno moderno, los dispositivos están causando incomodidad y silencio.  Básicamente permite a las personas apartarse en lugar de participar”.  Esta declaración puede ser verdad hasta cierto punto pero no toda la interacción cara a cara es una experiencia positiva.  A veces, sólo quieres preocuparte de tus propias cosas y leer tu libro electrónico sin que un viejo desagradable esté tratando de hablar contigo en el tren.  No todo el mundo se imagina una pequeña charla con todos los que se cruza.

Fuente: babycakesromero.com

Al final del día, no creo que nada reemplace completamente la interacción cara a cara.  Siempre ha existido este tipo de preocupaciones ante la llegada de una nueva tecnología.  Las personas estaban preocupadas de que la televisión reemplazase a la radio, de que los periódicos pudieran reemplazar la interacción cara a cara.  Ninguna de estas cosas ha desaparecido, se adaptaron a los cambios y así será con la interacción cara a cara.  Hasta ahora no hay nada mejor que tener una conversación con tus amigos o tu familia en la vida real.  Por lo que yo sé, los niños no están sentados en la mesa para comer enviando textos a sus padres en lugar de hablar con ellos sobre su día cara a cara.

No necesitas entrar en pánico, ni los smartphones o los medios de comunicación social están reemplazando las buenas y viejas conversaciones en la vida real.



Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

¿Los medios de comunicación social significan el fin de la interacción cara a cara? Reviewed by Julia At SMF on 10:24 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.