Noticias de las redes sociales

recent

Mishal Husain: Combatir contra Isis en las redes sociales



La batalla continúa en línea

La presentadora de la BBC, Mishal Husain, ha opinado sobre cómo abordar la aparente creciente amenaza de Isis.  Acaba de pedir a los expertos musulmanes británicos que utilicen las redes sociales para combatir el extremismo.  La anfitriona del programa The Today es la mujer musulmana con el perfil más alto en las emisoras del Reino Unido y ahora está usando su popular imagen para solicitar a los expertos abordar al grupo en el mundo virtual.

Fuente: theguardian
Recientemente ha sido entrevistada por Radio Times y ellos le preguntaron si la comunidad musulmana estaba teniendo demasiada presión para “pedir disculpas” por las atrocidades cometidas por el Estado Islámico.  Ella respondió diciendo: “Creo en la campaña del “No En Mi Nombre” es muy positiva porque la indignación es compartida por todas las personas que piensan bien”.

“Realmente me gustaría ver mucho más de esa oposición desde una perspectiva teológica, con los expertos interviniendo en las redes sociales para refutar los terribles argumentos que nosotros vemos expuestos en estos videos”.

Y añadió: “No creo que mi estilo de vida esté bajo ningún tipo de amenaza.  Creo que soy fiel a la manera en que mis padres me criaron y al hogar del que provengo”.

El personaje de televisión también dio su opinión sobre el debate sobre la identidad musulmana: “El énfasis que se tiene por lo que llevas en la cabeza o cuántas veces oras o en las cosas externas, en lugar de lo qué hay en tu corazón y cómo tratas a las personas, me parece ligeramente equivocado”.

En lo que parecía ser una colección de preguntas tontas, se le interrogó sobre cómo se denominaría a sí misma, a lo que respondió: “Yo diría que soy simplemente Británica.  Siento que es una vergüenza que empecemos a dividir a las personas todavía más.

“Ahora queremos saber si las personas son Sunitas o Chiítas.  Todas estas etiquetas dentro de las comunidades.  No estoy segura de que sea útil”.

Fuente: tribune.com
La orientación de Isis en las redes sociales ha sido una sugerencia popular debido al éxito del grupo en las plataformas de redes, pero en los últimos días han sido más próximos en línea de lo que aparenta.

Muchos miembros del grupo han publicado fotos de su rico estilo de vida y han amenazando con violencia.  Estas publicaciones han sido fructíferas para la Agencia Nacional de Seguridad Americana (NSA) y la Oficina Principal de Comunicaciones del Gobierno Británico (GCHQ), que pueden hacer un seguimiento de sus localizaciones y datos a través de estas publicaciones.

Según el Financial Times, se ha enviado una guía en idioma árabe a los miembros de Isis informándoles de que ellos deberían eliminar los metadatos de todo lo que publicaron en línea, incluyendo PDF´s.

El manual dice: “Han aparecido brechas de seguridad que han beneficiado al enemigo y han ayudado a dejar ver las identidades de algunos hermanos o identificar algunos lugares usados por los muyahidines con facilidad.”

Está claro que en este conflicto se está luchando tanto en línea como en el terreno, y esta es la manera mundial jugar fuera.  Las redes sociales tienen un impacto en la sociedad y cómo se da forma, sería absurdo no tratar de dominar la materia, y ganar nuevos partidarios a través de ellas.

Esto es el por qué las figuras públicas están saliendo para promover la idea de luchar otra vez en línea y que todos puedes formar parte.  Este es un juego peligros, como la comunicación en línea puede propagar el odio.  Hay muchos ejemplos de esto mismo en el pasado y seguramente seguirán habiendo muchas más batallas como esta en el futuro.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Mishal Husain: Combatir contra Isis en las redes sociales Reviewed by Julia At SMF on 13:02 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.