Noticias de las redes sociales

recent

Organizar álbumes en Facebook sobre la marcha



El scrapbook del Siglo 21

Facebook lanzó ayer una pequeña actualización para su aplicación de iPhone y Android que permitirá a sus usuarios modificar el orden de las fotos de los álbumes ya subidos.  Cuando cargas muchas fotos a un nuevo álbum, sólo necesitas tocar y arrastrar tus fotos para ordenarlas de la manera que consideres oportuna.  Al terminar la carga, permanecerán en ese mismo orden.  Entonces, cuando alguien revise tu álbum de las últimas vacaciones de verano con ropa ligera, verá las fotos en el orden que tú elegiste.

La función ha estado disponible para computadoras desde hace años, pero era imposible priorizar el orden de tus fotos sobre la marcha hasta ayer.  La actualización no ha sorprendido a nadie, ya que Facebook ha estado haciendo ajustes en los últimos meses en cómo vemos los álbumes en los teléfonos.  En lugar de ver las baldosas sin fin a las que nos hemos acostumbrado a lo largo de los años, hace poco Facebook nos ha centrado un poco, esto significa que, vemos menos fotos y priorizando su orden.

Fuente: mashable.com

Usar esta función es fácil.  Una vez que hayas subido un grupo de fotos, selecciona hasta 30 fotos a la vez y ordénalas como creas conveniente.  Cuando las fotos estén seleccionadas, también puedes editar sus etiquetas, leyendas, localizaciones y descripciones en bloque.  Por supuesto, también puedes editarlas una a una si lo prefieres.

Aunque no puedo decir que esta función va a ser rápida y ligera, sí que tiene algunas ventajas reales bastante obvias.  Si estás subiendo el álbum de un matrimonio, por ejemplo, tiene sentido que las fotos de acción vayan al inicio.  Las personas no clickearán en tu álbum para ver un montón de damas de honor y padrinos de matrimonio, de los que nunca han oído hablar, fuera de una iglesia; ellos quieren ver a la pareja feliz caminando por el pasillo.  Ahora puedes poner esta imagen primero, después cuando cortan la torta, el primer baile, etc.

En una entrevista con Mashable, el gerente de producto de Facebook para las fotos dijo que la actualización es la culminación de un año de trabajo para conseguir que las cargas de fotos de Facebook digan más que una historia y sea la suma de sus partes.  Según Yao “esto no es sólo para los matrimonios y grandes viajes.  También se trata de los tontos momentos del día a día”.

En otras palabras, Facebook quiere convertir nuestros scrapbooks (álbumes de recortes) en flipbooks (libros animados). Todo esto se está poniendo muy confuso.

Fuente: ru.tsn.ua

Curiosamente, Facebook están comenzando a cambiar radicalmente el enfoque de su carga de imágenes en algo que se parece más a las historias de Snapchat.

A las series de fotos cargadas y reordenadas a través de la actualización del nuevo álbum les han dado un nombre interesante: historias.  Extrañamente no las encontrarás en la pestaña “álbum” de tu perfil.  Las encontrarás como “tus fotos”.

Según Yao, Facebook tiene muchas razones para hacer este cambio de dirección.  “Creo que, en cierto modo, Facebook es un uno más en tu mesa.  Se solía sacar la billetera y enseñar a la gente las últimas fotos de los hijos o del perro.  Ahora puedes hacerlo en el momento”.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Organizar álbumes en Facebook sobre la marcha Reviewed by Julia At SMF on 10:47 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.