Noticias de las redes sociales

recent

¿Qué pasa con tu presencia online cuando mueres?

¿A quién vas a llamar?

Hoy en día somos muchas las personas que usamos las redes sociales y en pocos años nos vamos a encontrar con un problema que nunca nos imaginamos.  Ahora mismo hay 1,23 billones de usuarios activos al mes en Facebook y aunque suene deprimente, es cierto que algún día todos ellos morirán.  Internet se enfrentará a cientos de cuentas de Facebook pertenecientes a fantasmas.  Entonces, ¿cómo funcionarán las redes sociales con los usuarios muertos?

Aquí te ofrecemos información útil de cómo prepararse para la vida en internet después de la muerte.  La gran pregunta es: ¿qué pasará si tu familia y amigos pueden acceder a tu cuenta después de tu muerte?  ¿Qué pequeños y oscuros secretos pueden descubrir?  Facebook, Twitter, Google e Instagram tienen diferentes políticas con respecto a las cuentas de una persona que fallece.

Fuente: wolfmedia.com
Buenas noticias: Facebook no facilita a nadie, familia o no, el acceso a tu cuenta una vez que se haya reconocido el fallecimiento y ofrece un servicio llamado “memorial”.  Facebook, básicamente, mantiene tu cuenta abierta y todos tus ajustes de privacidad siguen siendo los mismos, aunque tu cuenta no aparecerá más como “personas que quizás conoces” y no se enviará el recordatorio de tu cumpleaños.  Lo que significa que la mayoría tus estados vergonzosos serán inmortalizados para que tu familia y amigos puedan verlos siempre.

Por otro lado, Twitter, desactivará tu cuenta a solicitud de tu familia, siempre y cuando envíen una gran cantidad de información para demostrarlo.  Esto incluye: el nombre de usuario, certificado de defunción, prueba de que el fallecido usaba ese nombre de usuario y una copia de tu documento de identidad.  Twitter va un paso más adelante y también va a borrar todas las fotos de la persona fallecida a petición de la familia.  Esto sólo se aplica si hay pruebas adicionales y si se trata de perfiles con muchísimos seguidores, como el caso de las fotos que algunas personas enviaron a Zelda Williams de su padre Robin ya fallecido.

Fuente: facebook.com
Google tiene la forma más efectiva de manejar la muerte de sus usuarios.  Puedes configurar tu cuenta antes para que pase exactamente lo que tú quieras cuando mueras, o si quieres que tu cuenta no pueda ser usada después de determinada cantidad de tiempo.  Incluso puedes solicitar que algún miembro de tu familia o un amigo reciba detalles de tu cuenta y tus correos electrónicos.

Instagram es el más complicado de todos.  Hasta el momento no parece que tenga una protocolo claro sobre qué hacer con los usuarios que mueren.  Un miembro de la familia puede contactarlos y solicitar que se borre la cuenta e Instagram lo hará.  A diferencia de Facebook, con su servicio "Look Back" (mirada al pasado), Instagram no parece ofrecer la posibilidad de descargar imágenes de tu ser querido o recibir un lindo video de ellos.


Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF
Traducido desde: What Happens To Your Online Presence When You Die?
Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 
¿Qué pasa con tu presencia online cuando mueres? Reviewed by Zona Digital on 12:07 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.