Noticias de las redes sociales

recent

Rio Ferdinand sancionado sin jugar tres partidos después de un tuit cuestionable



Rio castigado por su conducta en Twitter
El 1º de setiembre Rio Ferdinand recibió un tuit: “Quizá los QPR deberían contratar un buen CB, que lo necesitan”.  En lugar de ignorarlo, el defensor del Queens Parks Rangers (QPR) decidió responder: “get ya mum in, plays the field well son! #sket”.  En respuesta menciona a la madre del usuario en términos ofensivos y además utilizando el hashtag #sket que es un sinónimo vulgar de prostituta.  Mientras que para muchos podría parecer un tuit inofensivo, la Asociación de Fútbol (FA-Football Association) no estaba de acuerdo.

Source: theindependant.co.uk

Dos años después de ser multado con £45.000 (unos $72.000) por llamar “choc ice” (un término que se refiere a alguien que es negro por fuera pero blanco por dentro) a Ashley Cole, en el juicio Rio Ferdinand fue sentenciado a 3 partidos sin jugar, £25.000 (unos $40.000) de multa y tiene que participar de un programa de educación de la FA.  Esto puede parecer una sentencia muy dura por un simple tuit y ¿qué hay de la libertad de expresión?  ¿No está permitido decir lo que quiera en su Twitter?
Rio Ferdinand llamó `sket` a la madre de uno de sus seguidores, que es otra palabra para prostituta.  Esta conducta no es aceptable para un personaje público.  Ferdinand tiene 5,93M de seguidores, y seguro incluye a mucha gente joven. ¿Qué tipo de mensaje está enviando a su audiencia joven, que probablemente lo admira?  ¿Es aceptable llamar `sket` a alguien?  En mi opinión, cuando te vuelves famoso, tienes que aceptar que hay algunas cosas que ya no puedes decir.  Tienes que entender que cada cosa que dices o haces en los medios de comunicación social será vista por millones de personas que pueden juzgar o analizar cada pequeña cosa que haces.  Internet está lleno de tuits de celebridades ya eliminados que claramente no deberían haberse enviado.
Además, como un futbolista que representa a la FA no puede ignorar este tipo de mala prensa.  Si ellos han ignorado los tuits inapropiados de sus futbolistas, se verán como una organización sexista y racista.  Aparentemente la FA también recibió muchas quejas del público en general.  Realmente ellos no necesitan peor prensa.  Quizá la sentencia de Rio Ferdinand es un poco dura considerando que fue sólo un tuit, pero cuando eres una figura pública, tienes que pensar antes de tuitear.
Source: careeralism.com

Esto no significa que las celebridades no puedan expresar sus opiniones, sin embargo esto puede producir controversia  Ser famoso significa que tienes cierta influencia que no puedes controlar.  Pensar antes de tuitear no se aplica sólo a las personas que tienen millones de seguidores en Twitter sino a todos.  Recientemente se han anunciado sentencias igual de duras para los trolls.  Puedes estar encarcelado dos años por enviar tuits abusivos.
La enseñanza que nos deja esto es que tenemos que tratar los medios de comunicación social como si fuesen una interacción cara a cara.  Hay algunas cosas que nunca podrías decir a nadie en su cara y, sin embargo, resulta aceptable escondiéndose detrás de una pantalla de computadora.  Además, recuerda, que, aunque hayas borrado un tuit de internet, no significa que haya desaparecido para siempre.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Rio Ferdinand sancionado sin jugar tres partidos después de un tuit cuestionable Reviewed by Julia At SMF on 11:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.