Noticias de las redes sociales

recent

Samaritans lanza una aplicación en Twitter para ayudar a prevenir suicidios



Samaritans hace un buen uso de los medios de comunicación social

La caridad para prevenir el suicidio, Samaritans, ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación, desarrollada con Twitter, llamada Radar.  El objetivo de esta aplicación es avisar a los usuarios si uno de sus seguidores de Twitter transmite algún signo de que pueda estar deprimido y necesitar ayuda.  Esta aplicación es el primer paso de Samaritans hacia un enfoque digital, ofreciendo su apoyo a las personas que lo necesitan y prevenir activamente los suicidios.

Fuente: thedirectorypage.com

El Radar de Samaritans está dirigido a la generación del milenio que fue la primera que creció con computadoras y los primeros en tener acceso a los medios de comunicación social.  Son los únicos que pasan la mayor parte del tiempo en las redes sociales, un promedio de tres horas al día, y son los que más comparten sobre sí mismos.  Y esto da sentido a la caridad, ya que Samaritans usará los medios de comunicación social para captar a la gente joven ya que es más fácil que comparta sus pensamientos online que en cualquier otro sitio.

La aplicación trabaja con un algoritmo que identifica palabras o frases claves que podrían indicar alguna forma de angustia, por ejemplo “me odio”, “deprimido” o “cansado se estar solo”.  El algoritmo todavía no reconoce bromas o sarcasmo y deja al usuario decidir si este tuit pertenece a alguien que busca ayuda o a alguien que sólo está bromeando.  Debido a que la aplicación incluye retroalimentación, el algoritmo podría mejorar en los próximos meses y seguramente será más efectivo al identificar los tuits.

Fuente: huffpost.com

Todo lo que necesitas es registrarte en la aplicación y luego la aplicación te enviará un correo electrónico si piensa que uno de tus amigos ha tuiteado algo recogido por el algoritmo.  La aplicación no te lo tuiteará y la información será privada.  Radar te dejará decidir qué acción tomar dependiendo de lo cercana que sea esa persona para ti o si el tuit es una broma.  La aplicación de Samaritans tiene el objetivo de recordarte estos tuits por si los has olvidado y te pedirá que tomes acción si consideras que lo tienes que hacer.

Mirando hacia el futuro, el Radar de los Samaritans podría también ser aplicado a otras redes sociales y el algoritmo puede ser ajustado para identificar otros problemas como el ciber-acoso.

Ciertamente Samaritans tiene la idea adecuada, mirando hacia las redes sociales, un espacio que las personas están usando más y más, para ayudar a la gente joven a enfrentar la depresión y otros problemas de salud mental.  Te da las herramientas para actuar según lo que ves en Twitter y puedes saber cómo es una persona que está pidiendo ayuda.  Es bueno ver que las redes sociales se utilizan como una herramienta positiva.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Samaritans lanza una aplicación en Twitter para ayudar a prevenir suicidios Reviewed by Julia At SMF on 11:26 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.