Noticias de las redes sociales

recent

¿Se toma en serio la salud mental en la social media?



La lucha de Amanda Bynes destaca tendencias preocupantes

Los informes están sugiriendo que Amanda Bynes está otra vez en un centro psiquiátrico de California contra su voluntad, todo el mundo sabe de ella debido a la exposición de esta joven y problemática mujer.  Las redes sociales estallaron cuando se conocieron las noticias, pero son reacciones amables y ¿están los medios de comunicación haciendo lo suficiente para informar a todos de que la salud mental es un problema serio?

Fuente: thelawyermichigan.com

 La actriz se forjó un nombre por sí misma en los primeros papeles de su infancia y desde entonces ha tenido una batalla pública por sus enfermedades mentales.  Su historia se ha apoderado de la atención de muchos usuarios de los medios de comunicación social por el uso de su Twitter.  Anteriormente tuiteó sobre “un microchip en su cabeza”, el abuso sexual de su padre (del que luego se retractó) y su “necesidad” desesperada de cirugía plástica.  Sin embargo, lamentablemente lo que se entiende como una petición de ayuda desde entonces, ha servido como un dispositivo de entrenamiento para muchos usuarios de medios sociales.
Ahora, las encantadoras personas de Fox News te dirán que este es un problema causado por la propia naturaleza de Social Media, pero las plataformas de redes sólo sirven como escenario de lo que habla la sociedad.  Amanda Bynes está viviendo en una era en que las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación, especialmente para que las celebridades puedan iniciar un diálogo con sus fans.  Bynes se ha encontrado vulnerable debido a la falta de apoyo recibido y su caso ahora es parecido a un freak show, como si todos nos sentamos y esperamos al siguiente, sin conocer la naturaleza real de su enfermedad.

Los principales medios de comunicación no ayudan a este tema en absoluto, la cobertura de su lucha a veces es compasiva, pero todavía aparece en la sección de entretenimiento de las noticias y hay un pequeño énfasis en su recuperación tras su drama inmediato.

Ella sólo es una de las muchas celebridades que encontraron la fama muy pronto y lucharon para hacer frente a sus demandas.  Los niños están siendo construidos y marcados por compañías como Disney y Nickelodeon, para construir una marca beneficiosa.  Este enfoque neoliberal es claramente dañino desde el punto de vista humanitario.

Seguramente no deberíamos cuestionar a Amanda Bynes y preguntar por qué ella es como es.  Deberíamos preguntar por qué la industria que, dio nacimiento a que su imagen sea así.  En el centro de esta acumulación de mentiras, una joven mujer a la que ricas entidades corporativas le dijeron que tenía el mundo a sus pies, pero en realidad fue manipulada y resultó ser contraproducente a nivel humanitario.
 
Fuente: www.teachthought.com
La conciencia de la salud mental necesita aumentar rápidamente, ya que todavía es una enfermedad estigmatizada y que divide opiniones.  La razón por la que muchos no aceptan que es una enfermedad es por casos trágicos como el de Amanda Bynes.  Las celebridades se mantienen en un pedestal y cuando sufren desajustes de cualquier, al público le resulta difícil sentir simpatía debido a las versiones poco claras que reciben.

También hay un punto de vista diferente sobre la salud mental en los medios de comunicación social cuando se trata de género.  Un ejemplo de esto fue cuando Robin Williams falleció trágicamente a inicios de este año y la respuesta fue abrumadora en términos de apoyo.  Fue grandioso ver cómo Williams había sufrido durante mucho tiempo una depresión y luchó contra sus problemas de adicción.  Amanda Bynes es un caso similar en muchos aspectos debido a su posición en la sociedad y, aunque hay algunos mensajes de apoyo, la mayoría de tuits sobre el problema hacen burlas de su situación.  Esto puede ser por los roles que tenemos como diferentes géneros y lo que podemos esperar del uno o del otro en términos de representación de género.

Durante este tiempo difícil para la familia Bynes, podría ser fascinante descubrir si Nickelodeon no está ofreciendo ningún tipo de apoyo.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

¿Se toma en serio la salud mental en la social media? Reviewed by Julia At SMF on 13:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.