Noticias de las redes sociales

recent

Servicio para pagar a través de Twitter empieza en Francia



Buenas noticias para los bancos franceses

Los amantes franceses de la tecnología recibieron algunas noticias interesantes en una conferencia de prensa de la banca en París el martes (me lo perdí).  El Grupo BPCE, aparentemente uno de los más grandes bancos en el país del franco, llegó al escenario para anunciar un nuevo servicio que permitió a sus clientes usar Twitter para enviar dinero directamente a sus grupos favoritos y amigos (y enemigos, supongo).

El servicio ya es público y es una aplicación para teléfono celular llamada S-Money.

Mientras los servicios para transferir dinero online son a un marco alemán por la docena (un juego de palabras que funciona mucho mejor si se tratara de Alemania, así que usa tu imaginación), lo interesante de pagar por Twitter es que se ha vuelto tan conocido el proceso de repente; cuando pagas deudas a través de Twitter, no sólo estás transfiriendo dinero, sino también estás transmitiendo a tus seguidores que lo que has hecho. 

Fuente: zdnet.com
Esto tiene grandes dificultades con las campañas de caridad en las redes sociales, que ganan una buena cantidad de fuerza a través de Twitter y su complicada telaraña de los hashtags (aunque son más destacados en Facebook, donde es más fácil compartir las fotos y los videos).  Con S-Money, todo el mundo donando a todo lo que sea atractivo está de moda este mes (Salvar el plancton, ¿alguien?) no sólo tendrán que probar que han donado, sino también ser capaces de demostrar lo generosos que son.

En teoría, esto podría alentar una cultura de una sobre puja, donde las personas competirán con sus amigos y extraños para que todos los vean donando la cifra más alta posible.  Además, los activistas sabrán quien está donando a su causa y quien está sólo sustituyendo a un huelguista en un viaje gratis en un carro tirado por la fuerza del plancton.

Los pagos por Twitter deberían eliminar las líneas de donación móviles y no debería de ser necesario poner nunca más los detalles de nuestra tarjeta en la página web.  Esto es más que buenas noticias para los activistas, con lo fácil que es donar, realmente más gente lo hará.  Imagina un mundo donde sólo necesitas retuitear un mensaje para hacer tu buena acción del día, cargándola en tu cuenta bancaria.

Actualmente, el servicio es limitado a aquellos con una cuenta bancaria francesa (que las estadísticas dicen que la mayoría son franceses), entonces, si no tienes predilección por los caracoles hervidos tendrás que esperar hasta que la idea se propague a otros países antes de probarlo.

Sin embargo, si eres francés (lo siento por el golpe bajo de arriba) aquí está todo lo que tienes que hacer: primero, descarga la aplicación S-Money de iTunes o Google Pay. Una vez que hayas subido la información de tu tarjeta de crédito, sólo sincronízalo con tu cuenta de Twitter y serás capaz de tuitear algún euro con el siguiente plantilla:

Fuente: venturebeat.com
Por ahora, sólo es posible enviar como máximo 250€ a una sola persona o 500€ a una organización (piensa en ELA) – lo suficiente para cubrir el alquiler de una semana y casi suficiente para cubrir una donación de caridad si te preocupa el plancton tanto como a mí.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Servicio para pagar a través de Twitter empieza en Francia Reviewed by Julia At SMF on 14:42 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.