Noticias de las redes sociales

recent

Skype lanza la aplicación de mensajería asincrónica “Qik”



Nadie tendrá tiempo para chatear

Ya ha pasado más de una década desde que Skype se convirtió en algo más que un destello en los pequeños ojos de Microsoft y ha cambiado bastante desde entonces.  Desde el lanzamiento de Skype 1.0, por ejemplo, todo tiene que tener una pantalla táctil; hemos perdido una buena parte de nuestra capacidad de atención colectiva; de la nada, las aplicaciones efímeras se han convertido en una cosa.  Entonces, ¿cómo se vería Skype si ha sido lanzado en una sopa inteligente, sensible, inspirada en Snapchat que es el mercado de los teléfonos celulares de hoy en día?

Si te has preguntado (estoy segura de que alguien, en algún lugar lo ha hecho), no pienses más: la respuesta es “un poco diferente”.

Fuente: recombu.com

Para resolver la ardiente pregunta, Skype ha lanzado Qik – una aplicación gratuita para celulares, que ha sido desarrollada por un pequeño equipo durante unos pocos meses.  Mientras Qik se adhiere a la idea principal de Skype de “mantener a las personas conectadas”, se diferencia en unos pocos aspectos clave del servicio de vainilla.  En lugar de ofrecer los chats en vivo, que Skype se ha vuelto tan análogo, Qik ofrece un chat asincrónico.  Esto significa que podemos hacer video conferencias con nuestros contactos, aún cuando no estén en línea al mismo tiempo que nosotros (porque, ¿hoy en día, quién está dispuesto a perder tres minutos para una llamada de Skype?).

Si la asincronía por sí sola no es suficientemente modera para ti, los mensajes de Qik son también efímeros; al igual que cualquier otra aplicación lanzada en los últimos tres años, los mensajes de Qik se disuelven en la nada.  Pero a diferencia de Snapchat y su tropa de clones, estos mensajes no quieren desaparecer después de su primer uso.  Qik-Qaks, que se pronuncia “quick quacks” (yo sólo me inventé este término y demandaré a Skype por todo lo que vale si ellos lo usan sin mi permiso), permanecerá en el teléfono del destinatario durante dos semanas - mucho más tiempo que los mensajes recibidos a través de aplicaciones similares, que por lo general se eliminan las respuestas después de una sola visión.
Qik sirve como confirmación de que Skype está cambiando su enfoque de la computadora a telefonía celular.

Tiene sentido, porque más de la mitad de los nuevos usuarios de Skype se registran a través de celulares en lugar que desde computadoras.  Dan Chastney, Director Principal de Administración de Sistemas, cree que la explosión de las aplicaciones de mensajería disponibles (efímeras y de otro tipo) se ha traducido en un mundo en el que la programación activa de video-llamadas sucede con poca frecuencia, obligando a Skype y a sus competidores a adaptar las conversaciones espontáneas en lugar de las planificadas.  Siendo asincrónico, Qik se adapta perfectamente a este nuevo estilo de comunicación.  Y porque está siendo publicitado como un servicio totalmente independiente, esto permite al Skype vanilla a continuar la orientación de la vieja escuela, que todavía reserva horas a la vez para mantener videoconferencias.

Fuente: theverge.com

Con Qik, Skype está adoptando su propio "momento celular'; es el punto en el que un servicio basado en computadoras se vuelve más popular en los teléfonos celulares. LinkedIn se ha estado preparando para ese momento durante años, Facebook, durante un tiempo, ha estado comercializando agresivamente sus servicios en celulares y ahora Skype ha presentado su propia ofrenda a los dioses de los teléfonos celulares. Tanto si gana fuerza o no dura lo suficiente para ser visto, pero si tu interés se ha despertado, entonces Qik ya está disponible gratis para Android, iPhone y teléfonos Windows.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Skype lanza la aplicación de mensajería asincrónica “Qik” Reviewed by Julia At SMF on 12:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.