Noticias de las redes sociales

recent

Snapchat pirateado, pero no realmente



La violación de la privacidad no sólo a las estrellas

Si no has estado debajo de una roca durante las últimas semanas, probablemente sabes que ha estado de moda la distribución pública de fotos íntimas.  Desde Jennifer Lawrence hasta Nick Hogan, y si tu privacidad no ha sido violada horriblemente,  entonces no has sido nadie este setiembre.

Y otra vez están los despreciables hackers.  Sabemos por las noticias que 200,000 imágenes de Snapchat han sido robadas de la base de datos el pasado fin de semana, el público general ahora puede sentirse como una estrella de Hollywood: traicionado, vulnerable y asustado.  Apodado El Snappening, en una ingeniosa y oportuna referencia al célebre hacker conocido como Fappening, la memoria caché de las fotos parece haber sido recogida de los servidores de la aplicación de terceros llamados Snap Save que permite a los usuarios guardar las fotos de otras maneras efímeras:

Fuente: snapchat.com
Esto ha permitido a Snapchat librarse de cualquier responsabilidad en este tema.  En una declaración pública dijeron: “Nosotros podemos confirmar que los servidores de Snapchat nunca han sido hackeados y no son el origen de estas fugas.  Los Snapchatters fueron víctimas por el uso de aplicaciones de terceros para enviar y recibir Snaps, una práctica que prohibimos expresamente porque ponen en peligro la `seguridad` de nuestros usuarios”.

Esto no es técnicamente correcto; los Snapchatters fueron víctimas del uso de aplicaciones de terceros por las personas a los que estaban enviando las imágenes subidas de tono.  Es posible (y probable) que los individuos de las fotos no tengan ni idea de que las imágenes están guardadas de manera permanente – de hecho es más bien la clave de estos servicios.  No obstante, es muy injusto culpar completamente a Snapchat de la debacle.

Fuente: caughoffside.com
Algunos dicen que Snapchat debería haber hecho más para educar a sus usuarios sobre los peligros de enviar imágenes explícitas, pero hay un límite en las responsabilidades de las empresas; nadie está llamando al director de Kodak cuando alguien se apodera de una imagen privada y la distribuye.  Es importante recordar en estos casos que las compañías no son nada más que una plataforma y, al contrario que en el caso del hacker de iCloud de Apple, Snapchat no estaba prometiendo algo que no cumplió en términos de seguridad.  El encausamiento de la culpa debe permanecer en las personas que son directamente responsables –aquellos que robaron las fotografías privadas de Jennifer Lawrence y que fueron denunciados por un delito sexual.

Quedaban algunas dudas sobre si el hacker fue real, algunos afirman que varias de las imágenes que están flotando desde hace algunos años en el ciber espacio son antiguas.  Además, el hombre que primero publicó el pirateo, Kenny Withers, es un estratega de las redes sociales de Toronto – un escenario que recuerda curiosamente a la supuesta publicación de fotos privadas de Emma Watson, que resultó ser un engaño por parte de una empresa de marketing digital. El consenso general parece ser, sin embargo, que al menos una proporción de las 200.000 imágenes enumeradas son el resultado de un hackeo verdadero.

Fuente: forbes.com
No hay gran cosa que los afectados puedan hacer.  Sin el poder de un equipo legal de Hollywood detrás de ellos hay pocas posibilidades de conseguir que las fotos sean borradas de la mayoría de páginas, como fue el caso con las páginas web Reddit y TMZ.  Lo mejor que pueden hacer es aprender una lección de todo esto: si quieres que alguien te vea desnuda, enséñaselo en la vida real y apaga tu teléfono.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Snapchat pirateado, pero no realmente Reviewed by Julia At SMF on 15:16 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.