Noticias de las redes sociales

recent

Socialmaps es el sueño de todo acosador



La forma moderna de colarse

Si hay algo que mis conocidos del mundo real y los amigos en línea tienen en común, es que ellos nunca quieren verme en la vida real. Desde los inicios de internet, este ha sido un proceso relativamente sencillo: simplemente se niegan a decirme dónde están y punto. Pero, por suerte para mí, una nueva aplicación de las redes sociales dejará que esto sea de su elección.

Permíteme presentarte a Socialmaps:

Fuente: socialmapsapp.com


La aplicación fue creada y puesta en marcha por unos suecos del mismo nombre y pronto significará que cada uno que esté usando los medios de comunicación social en un rango de 2,5 kilómetros de mí será marcado en tiempo real y podré saber dónde está, que página web están usando y para qué la está usando.  Eso me hace pensar que necesito tener mi cámara preparada si voy a tomar en serio este acecho.

Según una entrevista con la BBC Tech, los creadores de Socialmaps, quieren que las personas usen el servicio para reunirse, en lugar de quedarse eternamente separados por las pantallas.  A menudo no vemos lo que nuestros amigos han estado haciendo hasta que “es demasiado tarde” para unirse a ellos.  Para superar este problema, la aplicación enviará una notificación cuando un amigo de tu vecindario está en línea y se registre en alguna parte.  Si mis amigos actualizan su estado diciendo que están en, digamos, una bolera, Socialmaps me lo dirá por si quiero unirme a ellos.

Por supuesto existe la posibilidad de que ya lo sepa, y al recibir la notificación sólo nos sirve como un cruel recordatorio de que no hemos sido invitados.  Gracias, Socialmaps.

La aplicación arrastrará a través que algo más que tu Facebook.  Según sus creadores, no tenemos ni el tiempo ni la paciencia para buscar en todas las redes sociales, todo el tiempo.  Para ayudarnos, la aplicación revisará en Instagram, Facebook, Twitter, Foursquare e incluso en Google+ (donde supongo que, técnicamente, tengo más amigos que en cualquier otro lugar).  Una vez que encuentre a un contacto en la misma área, haciendo alguna cosa, enviará una notificación, como ya sabes.

Fuente: mergeagency.com

Cuando se le preguntó por qué la gente quisiera un ejército de seguidores en Twitter o los que te quitan las cosas de las manos de Instagram si sabe dónde están, el representante de Socialmpas afirmó que si las personas tienen la configuración de ubicación activa, están emitiendo públicamente su localización.  Socialmaps sólo utiliza esta información como una herramienta para ayudarte a que realmente cumpla con ellos.

Qué tan cerca se relaciona todo con lo literal, actual y auténtico acecho ya depende de tu discreción.  Si me preguntas cuánto, la respuesta es mucho.

Es preocupante porque Socialmaps no es la primera aplicación de las redes sociales en tener alguna intención cuestionable.  Hay toda una serie de aplicaciones que son increíblemente espeluznantes ahí fuera, diseñadas específicamente para ayudarnos a seguir a los seres humanos.  Aunque Socialmaps es menos culpable que otras aplicaciones como Cell Phone Tracker y GPS Phone Tracker, no puedo evitar sentir que es como que cae por el lado equivocado del misterio.

Si mis tres seguidores de Twitter se cuelan la próxima vez que vaya al cine, no estoy segura de si lo voy a disfrutar mucho.  Dicho esto, estaría bien tener un poco de compañía para un cambio.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Socialmaps es el sueño de todo acosador Reviewed by Julia At SMF on 13:07 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.