Noticias de las redes sociales

recent

Taco Bell destruye su presencia en los medios de comunicación social



¡Un burrito sobre la marcha!

La popular cadena de comida Taco Bell ha tomado una iniciativa increíblemente audaz con la esperanza de captar la atención de sus fans en los medios de comunicación social.  Lmpió todo rastro de su existencia en los medios de comunicación social, incluyendo el 1,4 millones de seguidores en Twitter y toda su actividad en Facebook, para promover una aplicación para celulares de la cadena.  Ahora los clientes pueden pedir la comida desde sus dispositivos móviles y recibirlos directamente en sus puertas.

Fuente: mashable.com

El gigante mexicano de comida rápida, con la ayuda de DigitasLBi, ha lanzado una aplicación para iPhone y Android que permite a sus clientes crear pedidos por encargo, localiza el local más cercano, paga con una tarjeta de crédito o débito y guarda tus artículos favoritos.  La aplicación también tiene una pequeña función inteligente llamada “rotar y repedir”, que permite a los usuarios recuperar platos anteriores cuando el dispositivo esté en posición horizontal.

Una vez que el pedido esté procesado, los clientes pueden pagar con una tarjeta de crédito, débito o de regalo que ya tengan los datos guardados.  La aplicación también usa servicios de localización para detectar y registrar a los clientes cuando estén cerca al local.  Esto significa que Taco Bell conocerá todos tus movimientos.

Este no es un nuevo fenómeno, cadenas de gran nombre como McDonald´s, Burger King o Dominos Pizza ya ofrecen pedidos desde los celulares.  Contando con los nombres anteriores hay que empezar a ponerse al día con Taco Bell, ya que existe un gran potencial en la fusión del mundo móvil con la industria de la comida rápida.

Taco Bell ha reconocido el potencial y es optimista, cree que el enorme riesgo dará sus frutos.  Ellos eliminaron su presencia en Twitter, Tumblr y Facebook para promover su nueva aplicación.  Las cuentas ahora tienen una única publicación en la que se ve el hasta #onlyintheapp (sólo en la aplicación).  Lo hacen para redireccionar a un gran número de seguidores de las redes sociales directamente a su nueva y radiante aplicación. 

Fuente: plazadelapaz.com

Con 1,4 millones de seguidores en Twitter, Taco Bell se las ha jugado todas con esta aplicación, pero parece haber cerrado su cuenta de Twitter y durante el tiempo que duro de este truco de marketing, han creado una nueva cuenta que ha ganado alrededor de 2.000 seguidores hasta el momento.

Facebook no ha sido afectado por estos cambios dramáticos, ya que sus 10 millones de "me gusta" de Facebook todavía existen, pero todas las publicaciones anteriores se han sido borradas por la empresa.

Este ha sido un movimiento audaz de Taco Bell y algunos se preguntan si esto lo han planeado a fondo.  Las redes sociales representan una oportunidad no sólo para comercializar los productos vendidos por una empresa, también sirven como una herramienta de servicio al cliente.  Muchas empresas se ocupan de atender quejas online y el feedback recibido es generalmente a través de las redes sociales más populares.

Siendo inteligente e innovador, ¿Taco Bell ha cortado una gran parte de modelo de negocio?  Al parecer, como las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para las grandes empresas y para utilizarlo de la manera correcta, hay que tener una presencia activa y constante.  Por matar su presencia online, ahora Taco Bell mira a la aplicación que cambia el juego para salvar el día.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Taco Bell destruye su presencia en los medios de comunicación social Reviewed by Julia At SMF on 14:35 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.