Noticias de las redes sociales

recent

¿Tomará Ello el control de Facebook?



¡Ello, Ello!

Para personas que están cansadas de la publicidad en Facebook, hay una red social que está totalmente libre de anuncios.  Se llama Ello.  Ha sido creada como una respuesta a las grandes páginas de los medios de comunicación social, plagadas de anuncios y que no se preocupan de la privacidad de sus usuarios o de cómo usan su información.  Cuando Ello fue creada, Facebook estaba muy ocupada forzando a la comunidad LGBT a usar sus nombres `reales`.  Ello, por el otro lado, permite a sus usuarios usar el nombre que quieran para identificarse.

Fuente: betabeat.com

Esta fue la razón por la que Ello se convirtió en viral, se promocionó a sí misma como una alternativa ética y libre de publicidad en comparación a Facebook.  La red social alternativa que no venderá tu información personal y que mantendrá los mejores intereses en el corazón a diferencia de Facebook, que no siempre tienen lo suficiente para derrumbar a Facebook completamente.  Pero, ¿podría Ello ser diferente?

Ello ha logrado recaudar $5,5 millones de capital de riesgo y en un movimiento que no se ha visto muchas veces en los medios de comunicación social, se ha registrado a sí mismo como una Corporación de Beneficio Público.  Esto les obliga legalmente a respetar las reglas.  Incluye la promesa de mantenerse libres de publicidad y no vender la información de sus usuarios a los anunciantes.  También se comprometieron a no vender a Ello a una corporación que no respete las normas de la constitución.  Esta promesa de una red social que nos respetará como un usuario y que hará todo lo posible para mejorar el mundo, seguro que será suficiente para que la gente abandone Facebook y se una a Ello.

Fuente: bashinteractive.com

Sin embargo, esto claramente no es el caso por varias razones: la primera de todas es que Ello trabaja a base de invitaciones.  Esto significa que para poder unirte necesitas recibir una invitación de alguien que ya esté dentro.  Cada persona nueva puede hacer cinco invitaciones.  Mientras esto ayuda a crear expectación alrededor de Ello, también significa que todos tus amigos no estarán necesariamente en Ello de la misma manera en la que están en Facebook.  Incluso si fueras a unirte a esta exclusiva red social, no se puede garantizar que tus mejores amigos estarán ahí también.  ¿De qué vale una red ser parte de una red social si no puedes mantenerte en contacto con tus amigos?

Además y hasta el momento, Ello no tiene beneficios.  Porque se ha comprometido a no poner publicidad, ¿cómo podría hacer dinero para subsistir y para continuar mejorando?  Bueno, Ello podría terminar confiando en pagar por un sistema de servicio.  Por ejemplo, tendrías que pagar por añadir sticker o widgets para personalizar tu perfil de Ello.  Que las personas paguen por usar tu red social, especialmente en una en la que tus amigos están ausentes, no es realmente la manera de seguir.  Ello no terminará superando a Facebook a corto plazo.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

¿Tomará Ello el control de Facebook? Reviewed by Julia At SMF on 09:43 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.