Noticias de las redes sociales

recent

Twitter demanda al Gobierno de EE.UU. por un presunto espionaje



La página web en lucha por transparencia #Transparency

Twitter ha demandado al gobierno de los Estados Unidos en lo que han llamado “la lucha por la transparencia #transparency”.  Como se indicó en una publicación en su blog oficial (que es un poco más largo que 140 caracteres), a la página le habían prohibido decir a sus usuarios lo que el gobierno había estado haciendo exactamente, cuánto han husmeado en la red social.  La decisión de demandar al Departamento de Justicia y al FBI – dijeron ser los principales culpables - fue un intento de provocar más indignación pública y alentar a otras páginas como Facebook y Google a seguir su ejemplo.

Fuente: bbc.co.uk
Por lo menos, en el mundo occidental, el gobierno americano es el más relacionado con el espionaje online.  Pero no están solos.  En el Reino Unido, los oficiales han intentado justificar su propio espionaje electrónico admitiendo el uso de un vacío legal que permite a sus servicios de seguridad revisar lo que nosotros escribimos en línea sin romper ninguna ley tecnológica.  Aparentemente, nuestras palabras en las redes sociales caen a la categoría de “comunicaciones externas” – y esto lo hace un juego limpio para revisarlo sin nuestro consentimiento.

En los Estados Unidos, el peligro más grande contra la privacidad civil es una organización conocida como NSA (Agencia Nacional de Seguridad).  Su larga lista de controversias privadas que van desde registros sin orden judicial hasta datos de seguimiento de Internet de las personas sin permiso.  En abril, Twitter presentó un Informe de Transparencia a los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos con la intención de publicar el hallazgo.  El informe  fue rechazado.

Según el blog de Twitter, las razones específicas por las que demandaron al gobierno de los Estados Unidos son las siguientes:
“Nuestra habilidad para hablar ha sido restringida por las leyes que prohíben e incluso criminalizan a un proveedor de servicio como nosotros desde revelar el número exacto de cartas de seguridad nacional (“NSLs”) y la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (“FISA”), las órdenes judiciales recibidas – incluso si el número es cero.

Twitter reclama que esta represión es inconstitucional, como el derecho de la libre expresión debería de permitirles explicar a sus usuarios exactamente lo que el gobierno de EE.UU. hace con su servicio.  Twitter reclama que están forzados a compartir información en “amplios e inexactos rangos”.  Ellos demandaron con la base que esto está contra los derechos de la Primera Enmienda.

Aunque Twitter ganó algo de dinero, significa poco - aunque disfruta del año más rentable de su existencia en el 2013 – ellos verán la demanda como una declaración de guerra.  Mientras la página web recibe muchos menos requerimientos del gobierno que otras páginas importantes de tecnología como Google.  Los que apoyan la demanda han declarado que ellos “esperan que otras compañías tecnológicas sigan el ejemplo de Twitter”.  Jameel Jaffer, Director Jurídico Adjunto de la Unión Americana de Libertades Civiles, llegó a decir que “las compañías tecnológicas tienen la obligación de proteger a la información confidencial de sus clientes contra la vigilancia exagerada del gobierno…”

Fuente: huffingtonpost.co.uk
Ahora que Twitter ha abierto las compuertas, sería interesante ver si Microsoft, Dropbox, Google y Facebook – a los que todos hemos visto envueltos en sus propias controversias en el pasado - harán lo mismo.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Twitter demanda al Gobierno de EE.UU. por un presunto espionaje Reviewed by Julia At SMF on 11:27 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.