Noticias de las redes sociales

recent

Un agente federal suplanta a una mujer en Facebook



No esa clase de criminal


Los policías encubiertos, con frecuencia, tienen que tomar diferentes identidades para tratar de desmantelar cárteles de droga y del crimen organizado.  Asumen una identidad inventada en el intento de infiltrarse en el submundo criminal y reunir evidencias contra el crimen organizado.  Esta es una práctica común, pero un agente de policía tomó su actividad encubierta y dio un paso más allá.


Sondra Arquiett también conocida como Sondra Prince fue arrestada y su teléfono fue incautado en relación con una red de narcotráfico con la que ella, supuestamente, estaba trabajando.  Ella fue sentenciada a libertad condicional y hasta ahí parecía ser el fin de la historia.
 
Fuente: buzzfeed.com






En el año 2010, un amigo de Sondra le preguntó sobre las fotos que ella tenía en Facebook.  Ella se sorprendió mucho con la pregunta, porque nunca se había registrado y no tenía ninguna cuenta en Facebook.  Ella descubrió que un agente de la DEA, Timothy Sinngen, había creado una cuenta con su nombre, tomando su identidad sin su conocimiento.  Timothy añadió criminales conocidos y aceptó solicitudes de amistad, así como mantuvo comunicación vía mensajes con presuntos delincuentes.


Timothy no sólo usaba su identidad sin autorización, por mantener la autenticidad de la cuenta subía fotos de Sondra tomadas desde su celular incautado.  Una cosa es robar la identidad de una persona en las redes sociales, pero otra cosa es publicar fotos sacadas del propio celular de la persona y subirlas, incluyendo fotos de Sondra con poca ropa y una de ellas sobre el capot de un carro.  Estas fotos no estaban destinadas a ser compartidas en las redes sociales y ya te puedes imaginar el shock de Sondra cuando ella descubrió estas fotos en Facebook.  El agente de la DEA también publicó una foto de Sondra con su hijo y su sobrina, ambos menores en ese momento.  Obviamente, Sondra ha demandado a Timothy por violación de su privacidad y por ponerla en peligro.


Este perfil falso va contra el protocolo de Facebook, que, recientemente, estuvo en la mira por eliminar unas cuentas de drag queens porque ellos no estaban usando su nombre real, pero Buzzfed señaló que todavía el perfil está accesible para todos y que hasta ahora no ha sido eliminado por Facebook.

Fuente: buzzfeed.com


Sin lugar a dudas esto es una violación a la privacidad y Timothy debe ser castigado.  El no debería haber permitido crear un perfil en Facebook en su nombre sin su conocimiento, poniéndola, además, en una situación de mucho peligro.  Pero, incluso peor es el hecho que él incluyó sus propias fotos sin su permiso.  Usar las redes sociales para capturar criminales es una buena idea, pero hacerlo por suplantación de alguien sin su conocimiento o permiso, está mal.


Este caso sólo demuestra la necesidad de aclarar y precisar las reglas y leyes para dictaminar la forma en la que usamos las redes sociales y proteger la identidad de las personas para que no sea robada en el nombre de la justicia.


Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 
Un agente federal suplanta a una mujer en Facebook Reviewed by Julia At SMF on 11:29 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.