Noticias de las redes sociales

recent

Un tercio de los adolescentes en el Reino Unido conocen a `sus amigos` de Social Media



Los adolescentes asumen grandes riesgos online

A pesar de que, muchos de los llamados expertos declaran que es imposible verificar la identidad de cualquier persona en línea, un tercio de los adolescentes, entre 15 y 18 años, en el Reino Unido han conocido en la vida real a alguna persona con la que se habían familiarizado en la vida virtual.

Fuente: vocus.com
La BBC realizó una encuesta entre 1.105 adolescentes del Reino Unido y los resultados demostraron que, como era de esperar, las redes sociales están desempeñando un papel muy importante en nuestras vidas.  Sólo un uno por ciento de los adolescentes dijeron que nunca habían utilizado las redes sociales para impulsar sus vidas sociales.  A pesar del aumento de amigos que conocen en línea, los adolescentes no han renunciado del todo a los amigos de la vida real (por el momento).  Una mayoría, el 66 por ciento, todavía considera a los amigos fuera del entorno de las redes sociales más importantes que los que tienen online y un 28 por ciento se inclinó por lo contrario.

La Dra. Emma Short, una psicóloga de la Universidad de Bedfordshire, está especialmente preocupada por el número de adolescentes que están dispuestos a conocer en persona a gente que han conocido en línea.  Recientemente ella ha alertado que los adolescentes deben tener más cuidado cuando interactúan con extraños y tomar más precauciones.

“Aunque creemos y mantenemos nuestras amistades en línea de una manera muy real, no es seguro asumir que los extraños que conocemos en línea son cualquier otra cosa más que extraños”, declaró Short.  “Incluso expertos muy sofisticados de seguridad encuentran muy difícil de verificar la identidad de las cuentas”.

La influencia de las redes sociales destacó más en el informe, ya que el 25 por ciento de los encuestados admitieron que han sido adictos a las redes sociales, mientras que el 13 por ciento piensa que sus amigos en línea los conocen mejor que sus amigos en la vida real.
Poco más de la mitad de los encuestados considera que es imprescindible revisar, lo más pronto posible, una notificación cuando aparece en sus dispositivos y el 25 por ciento desea poder renunciar a todas las redes sociales en conjunto.

Facebook fue declarado como el más popular entre el grupo, con un 89 por ciento que dice que tiene una cuenta y seguido por Twitter con 62 por ciento y tercero estaba Snapchat con un 58 por ciento.

Fuente: flickr.com
En una encuesta independiente, realizada al mismo tiempo, ha revelado que los hábitos de los teléfonos celulares han cambiado en los últimos años.  El 4 por ciento de los propietarios de teléfonos celulares que fueron encuestados lo usan para mandar mensajes de texto, correo electrónico y acceder a redes sociales como el motivo principal por el que usan teléfonos inteligentes.  Esto fue comparado al 21 por ciento que utilizan los celulares para hacer llamadas, que descendió a sólo el 7,8 por ciento entre 18 a 24 años.

Todas estas estadísticas pueden ser manipuladas y todo depende del número de participantes a la hora de juzgar la validez del trabajo de investigación, pero a pesar de esto, las redes sociales parecen crecer en tamaño en nuestra sociedad impulsada por la tecnología.

Los resultados no son sorprendentes y plantean una pregunta sobre la manera en que estamos usando la tecnología como raza humana.  Estamos satisfechos de seguir consumiendo estos productos que nos permiten comunicarnos con otras personas en línea, pero no nos proporciona ninguna otra alternativa para los problemas sociales y ecológicos, o nos presiona para crear un futuro mejor y no utilizar la tecnología de una manera que mejore el estado de nuestra cultura.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Un tercio de los adolescentes en el Reino Unido conocen a `sus amigos` de Social Media Reviewed by Julia At SMF on 10:23 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.