Noticias de las redes sociales

recent

Un turista tejano queda atrapado en una librería del Reino Unido y es salvado por Twitter



Waterstones bajo el puente

En ocasiones, los habitantes de internet nos recuerdan que los medios de comunicación social son algo más que una herramienta que permite a los trolls desesperados hacer sus quince tuits de infamias.  Algunas veces, tenemos la suerte de escuchar algo que nos hace sonreír – en lugar de, simplemente, dejarnos sacudir la  cabeza sobre el futuro de la humanidad.  Hoy me complace en informar sobre la última historia en internet que hace sentirse bien y que proviene de la más improbable de las fuentes: una tienda vacía de Waterstones en el centro de Londres.  O, al menos, un Waterstones en el centro de Londres que debería haber estado vacío.

Justo después de las nueve, el jueves pasado, David Willis, un residente de Dallas, Texas, de vacaciones en la capital inglesa, bajó las escaleras en la tienda Waterstones, en la que estaba viendo a un autor escribir un libro (o la razón por la que la gente todavía va a las librerías,- ahora que tenemos internet).  Pero en lugar de la bienvenida al sitio con una puerta abierta que conduce a una sombría calle de Londres de noche, fue recibido así:

Fuente: dailymail.co.uk
Sin que Willis se diera cuenta, los trabajadores de la tienda asumieron que el lugar estaba vacío y cerraron sus puertas por la noche, dejándolo atrapado.  Entonces hizo lo que cualquiera haría en la misma situación y con un dispositivo capaz de llamar a la policía: buscó ayuda en Twitter.

Su tuit inicial, que fue al equipo de Social Media de Watersones, lo terminó dulcemente con “por favor, déjenme salir”.  Este primer contacto había recibido 12mil retuits y sobre 8mil favoritos y me gusta pensar que, después de que lo había enviado, se sentó con las piernas cruzadas en el suelo, se quedó mirando la puerta y se dio unas palmaditas a sí mismo en la espalda por un trabajo bien hecho.  Cuándo todo lo que tienes es 3G y un teléfono inteligente, ¿qué otra cosa puedes hacer?

Fuente: www.doc9.com
Ya que Willis hizo el tuit público, rápidamente ganó fuerza.  Pronto, miles estuvieron siguiendo su historia de aflicción, (im)paciente a la espera de actualizaciones.

Pero no todo salió como había planeado.  Willis no sabía que unas horas antes, el equipo de Social Media de Waterstones había tuiteado su último mensaje del día.  Ahora estaban tranquilamente descansando en sus camas y no iban a regresar hasta las 9am del día siguiente.  La señal de pánico masivo y miles de usuarios de Twitter haciendo campaña para liberar a Willis.  Pero nadie sabía si el equipo de marketing de Social Media de Waterstone había visto su petición o si se preocuparon lo suficiente para ayudarlo (esto fue pasadas las 5.30; y a esta hora ya no era más su problema).  ¿Sería Willis liberado antes de comerse sus propios pulgares?

Dos horas más tarde, la cuenta en Twitter de Waterstones anunció el rescate de Willis.  Suspiros de alivio, retuits de satisfacción y un tuit de confirmación del mismo hombre, que lo ha compartido por miles.

Fuente: abc13.com
La historia demuestra el poder de las redes sociales para capturar la imaginación de maneras simples que antes parecía imposible.  En unas pocas horas un turista desconocido se convirtió en un nombre familiar (por lo menos para la literatura de Twitter).  Esto también demuestra que, la mayoría de las personas que ven internet lo utilizan con una herramienta para el bien.

A pesar de que estaba lejos de ser una celebridad o una persona de interés, las redes sociales dieron a Willis toneladas de comunicación y los usuarios de Twitter hicieron todo lo posible para ayudarle a llamar la atención de Waterstones.  Incluso docenas de usuarios contactaron a la policía para tratar de ayudar.

Mientas que, si él hubiera logrado salir sin la ayuda de internet, la historia del señor Willis nunca hubiera sido un tema de conversación pública, sin la atmósfera comunal de Twitter.  Desde la perspectiva de Waterstones, es un buen ejemplo de cómo convertir la atención pública en una gran estrategia de marketing.  Al tratar la situación de la manera que lo hicieron y clasificándolo con buen humor, Waterstones usó las redes sociales para mejorar enormemente su imagen pública sin gastar ni un centavo. 

No está mal, considerando que ellos no iban a estar en línea hasta las 9 am del día siguiente.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Un turista tejano queda atrapado en una librería del Reino Unido y es salvado por Twitter Reviewed by Julia At SMF on 14:59 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.