Noticias de las redes sociales

recent

Whisper, no tan anónimo como parece



Dilo en voz baja, pero…

Mientras la mayoría de las redes sociales te plantean muchas preguntas personales, forzándote a revelar todo tipo de detalles sobre tu vida, Whisper tiene un enfoque significativamente diferente.  Whisper te permite publicar detalles íntimos sobre tu vida, desde odiar a su madrastra hasta los más serios mensajes sobre el abuso sexual e incluso físico.  Las cosas que no publicarías en tu Facebook y Twitter, detalles sobre tu vida que quieres que se mantengan en secreto.

A diferencia de Facebook y Twitter, la popular aplicación no requiere nombres de usuario o identidades reales y crea un lugar seguro para que publiques tus secretos más profundos y oscuros.  Michael Hayward, fundador y CEO de Whisper incluso ha llegado tan lejos como para llamar a la aplicación: “el lugar más seguro en internet”.  Mientras Whisper ya ha recibido alguna reacción negativa por permitir el ciber-acoso, The Guardian ha revelado incluso un lado más oscuro de la red social.

Fuente: theguardian.com

The Guardian envió a dos periodistas a las oficinas de Whisper con el fin de determinar si podrían establecer una relación de trabajo con Whisper, un poco como el acuerdo entre Buzzfeed y la aplicación anónima.  Sin embargo, lo que ellos descubrieron es que se les pidió que no utilizaran nunca más Whisper.

The Guardian reveló que Whisper está siguiendo la localización de sus usuarios, incluso aquellos que no han solicitado ser seguidos.  Gracias a los servicios de geolocalización, Whisper puede determinar la ubicación exacta de un usuario en un radio de 500 millas.  Debido al anonimato de sus usuarios, Whisper no tiene manera de saber si las publicaciones son ciertas o no.  Y así, si alguien dice ser un estudiante universitario, Whisper localizará su ubicación para determinar si la persona ha pasado tiempo en el campus universitario o no.  Lo mismo ocurre con los usuarios que dicen estar en la Armada.

Esto podría no parecer como una grave violación de la privacidad, pero cuando lo piensas, realmente lo es.  Saber la localización exacta de alguien podría conducir al hallazgo de la identidad real de los usuarios.  Además, los usuarios que han elegido los servicios de geolocalización pueden ser rastreados usando su dirección IP.

Después de que The Guardian publicara estos artículos sobre secreto oscuro de Whisper, la red social anónima reaccionó inmediatamente, alegando que lo que se había escrito no era cierto.  Sin embargo, unos días más tarde, Whisper ha cambiado los términos de su servicio.  Se pasó diciendo que sus servicios de geolocalización eran voluntarios para advertir a sus usuarios que aunque opten salir del servicio, podrían seguir siendo monitorizados.  Fueron hechos algunos cambios sutiles similares en los términos del servicio, como Whisper revelará información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley.


Fuente: businessinsider.com

Whisper está negando las declaraciones de The Guardian, pero alteró los términos de su servicio, revelando que sus declaraciones contienen algunas verdades.  Sin embargo, actualmente Whisper está diciendo a sus usuarios su pequeño y sucio secreto. Los usuarios que lean los términos del servicio descubrirán que Whisper no es necesariamente la aplicación anónima que se comercializa.  ¿La moraleja de la historia?  Tienes que cansarte de todas las redes sociales y ver lo que publicas online - incluso si la aplicación se comercializa como “anónima”.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Whisper, no tan anónimo como parece Reviewed by Julia At SMF on 12:24 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.