Noticias de las redes sociales

recent

Adolescentes australianos adictos a los medios de comunicación social



El resto del mundo igual de mal, probablemente peor

Un reciente estudio realizado por Bully Zero Foundation en Australia descubrió que de 1.023 adolescentes entre 11 a 17 años, al 27,8% les molestaría más perder sus smartphones y conexión a social media que descubrir que tienen problemas de salud.  Sospecho que viviendo en un país donde casi todos los animales han evolucionado en algún método para asesinar, ha hecho que estos adolescentes no tengan miedo ante la adversidad.  Eso, o que realmente adoran sus cuentas de Tumblr.

Fuente: shaneoleary.me

Además, el 42,9% estaría más preocupado por los problemas con la tecnología que por la ruptura de una amistad o la pérdida de una mascota.  Lo siento, Fido.

Oscar Yildiz, director ejecutivo de la fundación, ha dicho lo siguiente: “Algunos adolescentes dijeron que sus vidas cambiarían dramáticamente si perdieran sus teléfonos o amigos en los medios de comunicación social, incluyendo Instagram y Facebook, mientas que otros dijeron que revisan sus teléfonos más de 80 veces en el día, incluso mientras están en el colegio”.  Estoy tan contento de no haber tenido un smartphone mientras estuve en el colegio.  Me hubiera ido mal en el bachillerato de un modo un poco más espectacular.

Obviamente este problema no está limitado sólo a Australia.  Un reciente estudio nacional en los Estados Unidos ha descubierto que estos adolescentes pasan siete horas al día dando vueltas en sus cuentas de redes sociales.  Esto suena como un montón, ¿no es cierto?  Yo diría que no es tan sorprendente.  Bien, el problema de los adolescentes es que se preocupan más de la tecnología que de sus mascotas.  Pienso que mi perro se comería mi teléfono si yo tuviera sentimientos similares.

Estar conectado con el mundo se está convirtiendo en algo cada vez más importante en nuestra sociedad.  Los adolescentes no son los únicos preocupados por su presencia en social media, los adultos y empresas también son susceptibles a los largos atracones sociales.  Emily Bryce-Perkins, una publicista de 29 años de Londres, comentó que usa una combinación de Facebook, Twitter e Instagram durante más de seis horas al día.

Aquí es donde entramos en terreno sombrío donde radica la responsabilidad.  ¿Realmente, es culpa de los medios de comunicación social que simplemente sea la mejor manera de estar en contacto con tus amigos del colegio?  O, ¿es que no se les ha dicho a los adolescentes sobre las cantidades saludables de tiempo para estar frente a la pantalla?  Puedo recordar las innumerables veces que mis padres me quitaban el control de mi Nintendo 64, para que pudiera hacer mis tareas (es broma, siempre tenía un repuesto escondido).

Fuente: cmswire.com

Heather Hawkins, el director en el Essendon Keilor College, habló sobre enseñar a los estudiantes a limitar el uso de los medios de comunicación social en el colegio.  Sin embargo, ella sintió que la responsabilidad debería radicar en toda la comunidad.  Estoy de acuerdo con Heather.  No pienso que los medios de comunicación social deban ser rechazadas por el tiempo que nos ocupan.  La responsabilidad tiene que recaer sobre aquellos que lo consumen y es a nosotros a quienes nos toca decidir lo que creemos que es una dosis saludable de redes sociales al día.

Ahora anda y revisa tu Facebook.  Serán pocos minutos y tu grupo de chat tiene siete notificaciones.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Adolescentes australianos adictos a los medios de comunicación social Reviewed by Julia At SMF on 15:26 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.