Noticias de las redes sociales

recent

Alimenta a niños hambrientos a través de los medios de comunicación social



Social Feedia

La Peninsula School Feeding Association (PSFA) y la agencia digital HelloComputer se han unido para llevar la Iniciativa Social de Alimentación a Sudáfrica.  Con este proyecto las dos organizaciones esperan llevar comida a niños hambrientos a cambio de compartir contenidos en Facebook y Twitter.

Fuente: memeburn.com

Esto suena un poco a “demasiado bueno para ser cierto” ¿no es así?  Compartimos un sinfín de cosas cada día.  He compartido unos cuantos videos durante las últimas horas, también he compartido unos artículos con mis amigos.  (Y una foto de un perro gordo).  Si cada una de estas acciones de compartir ayuda llevando comida a aquellos niños que lo necesitan, creo que estamos completamente de acuerdo que es una iniciativa ganadora.

La PSFA ha estado más de 55 años tratando de ayudar a los niños que tienen hambre, se emocionaron cuando HelloComputer se acercó a ellos con esta simple idea para tener ventaja en los medios de comunicación social.

El proceso es fácil y agradable.  Las marcas compran espacios en los medios de comunicación de Social Feeds y publican el contenido que quieren compartir.  Entonces, cada vez que este contenido se comparte, la marca paga una comida a un niño hambriento.  Las celebridades que ya están pagando más de $10.000 (£6.400) por cada tuit.  Realmente pienso que la iniciativa Social de Alimentación es una causa muy respetable.  Vamos a dar de comer a niños que realmente lo necesitan.  Estoy segura que Charlie Sheen y las Kardashian no necesitan tanto dinero.  Además, ¿cuántos iPhones pueden comparar?

Fuente: health24.com

La Directora Creativa, Camilla Clerke, explicó: “Todos gastamos mucho tiempo compartiendo contenido en nuestros canales de las redes sociales como fotos de pies, publicidad, concursos y gatos gruñones.  Y las marcas invierten mucho dinero en las grandes empresas de medios de comunicación para que compartamos sus contenidos.  Pero, ¿qué si compartimos cosas que en realidad podrían suponer un cambio?  Y si las marcas compraron espacios en los medios de comunicación pueden hacer algo real– como llevar cada día un plato comida caliente y nutritiva a miles de niños de edad escolar”.

Mientras que Sudáfrica produce suficiente comida para su nación, los precios de los alimentos han estado por las nubes dejando a cientos de millones de personas con desnutrición crónica.  La portavoz del Banco de Alimentos de Sudáfrica, Keri Uys dijo lo siguiente: “Sudáfrica está en una terrible situación.  El país entero está afectado.  No se trata sólo de las áreas rurales.  Cada día, millones de personas se van hambrientas a dormir.  Hay niños cuya única comida diaria es medio sándwich de pan blanco.  ¿Cómo puedes formar una nación así?”

Fuente: www.sagoodnews.co.za

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de los 870 millones de personas desnutridas en el mundo, 234 millones viven en África subsahariana.  La iniciativa Social de Alimentación espera ayudar a todos los niños atrapados en esta enorme cifra y más, algunas de las marcas más grandes de Sudáfrica ya forman parte de esta iniciativa y están llevando alimentos a esas barriguitas hambrientas.

Esta es una situación prometedora.  Las marcas están teniendo la presencia que ellos quieren.  Están obteniendo una buena reputación al formar parte de una iniciativa como esta.  Por último y más importante, los niños hambrientos están recibiendo la alimentación y nutrición que necesitan.

Si Social Feed está comprometida de verdad y tiene éxito, marcará tendencia para que otros países empiecen con sus propias iniciativas.

¡Vamos Sudáfrica!  ¡A compartir!  ¡Demuéstranos cómo se hace!

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Alimenta a niños hambrientos a través de los medios de comunicación social Reviewed by Julia At SMF on 10:49 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.