Noticias de las redes sociales

recent

Bebida con nombre ofensivo es retirada del menú después de protestas



No tan Phunny

El Phunky Elephant en Nueva York acaba de retirar un postre para beber de su menú después de una gran protesta en las redes sociales.  ¿Cuál es la bebida en cuestión?  La “Roofie Colada”.  Sí, así es, amigos.  Lo consideraron apropiado para el menú.  Y no lo consideraron un problema serio.  Así podemos quitarle importancia nombrando deliciosas bebidas después de esto.  Encantador.

La bebida híbrida ha estado en el menú de Phunky Elephant desde el verano y ha estado acumulando quejas desde que fue presentada.  La dueña del restaurante, Patricia Gaja, comentó que por un tiempo han estado recibiendo quejas, pero últimamente ya se les ha empezado a “escapar de las manos”.

Fuente: thegloss.com
No puedo ayudarlos, pero imagino qué es lo que ellos hubieran tenido que hacer para prevenir que las quejas se les escapen de las manos.  Pudo ser tan fácil como, de inmediato, cambiar el nombre, ¿verdad?  Pero no, no puede ser tan simple.  ¿Por qué no suicidarse primero en los medios de comunicación social?

Cuando la cliente Ilyssa Silfen se quejó por primera vez del restaurante en su página del Facebook después de haber comido ahí, el Phunky Elephant respondió: “Para que conste en actas, saben que no hay “droga de violación” en este postre, ¿verdad?  Para que quede claro, porque creo que estás llevando esto un poco, demasiado lejos".

Seguro, que este es el problema.  Las personas están asumiendo que el restaurante los va a roffie (drogar).  No puede tener nada que ver con las personas que se sienten ofendidas.

Quien gestiona tus medios de comunicación social necesita lecciones para relacionarse con los clientes.  Esta primera queja fue registrada en junio.  Ya estamos en noviembre y el restaurante no ha admitido hasta ahora que estaba equivocado.  Ya van cerca de seis meses sin rendirse y sin dejar de decir que “las personas están sobreactuando”.  Si quieres ver como los restaurantes deberían gestionar sus redes sociales, sólo echa una mirada a cómo lo hace Nando´s.
Fuente: wikipedia.org

El Phunky Elephant finalmente se disculpó, mira cómo: “Ciertamente no hemos intentado dar la impresión de una conducta temeraria o negligente por presentar el postre en cuestión a nuestros comensales, ni tampoco tenemos la intención de hacer que alguien se sienta incómodo o insultado.  El nombre de este postre fue un simple homenaje a unas caricaturas de adultos y no había malicia.  Obviamente, nosotros no apoyamos la droga de violación o cualquier otra forma de violencia”.

Encuentro esta actitud exagerada.  ¿Cómo en este mundo, como empresa, no puedes entender los problemas que te puede causar tener una bebida burlándose de una droga para violación en tu menú?  Lo peor de todo, ¿cómo puedes defender esto por mucho tiempo?  El restaurante reveló que la bebida se nombró así después de un chiste de Family Guy.  Ahora, me encanta Family Guy y a veces puedo pecar de humor negro.  Pero Family Guy tiene sus momentos subidos de tono y estos momentos no deberían ser usados como la medida para considerar qué chistes son aceptables en tu menú.

Fuente: wikia.com
A pesar de todas las quejas, el restaurante ha recibido el apoyo de seguidores en los medios de comunicación social.  Un usuario comentó: “Esto es lo que está mal con la sociedad, lo siento, ¿por qué todo se tiene que hacer de la manera políticamente correcta?  Estoy muy cansado.  Las personas saben que no querías decir nada malo, es ridículo cómo la gente puede distorsionar las cosas”.

Lo siento, pero pienso que el problema con la “sociedad” es que un restaurante trivializa un problema serio y procede a defender su elección.

Algunas personas pueden decir que es una reacción exagerada  Desafortunadamente no lo es, se requiere una respuesta si vamos a aprender algo o hacer algún progreso.  De cualquier modo, ahora la bebida ha sido retirada del menú hasta que no sea renombrada apropiadamente.  Es una realidad vergonzosa.  Y la bebida es provocativa, incluso está cubierta por una rosquilla frita.

Pero creo que ya he perdido el apetito.


Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Bebida con nombre ofensivo es retirada del menú después de protestas Reviewed by Julia At SMF on 10:50 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.