Noticias de las redes sociales

recent

Candy Crush podría reforzar los lazos familiares



Mantenlo en familia

Candy Crush es muy conocido por sus molestas notificaciones.  En tu mejor momento, puedes recibir 10 notificaciones o más de amigos desesperados preguntando por un ticket para pasar al siguiente nivel.  Para aquellos que todavía no habían descubierto el placer de Candy Crash, fue una pesadilla.  Si bien, un nuevo estudio sugiere que los Juegos de las Redes Sociales (Social Network Games – SNG) como el Candy Crush, presentados por Facebook, podrían reforzar los lazos familiares.

Fuente: eteknix.com

El estudio realizado por Concordia University y publicado en Information, Communications and Society resalta el potencial de los SNG para convertirse en un asunto familiar.  Los SNGs, como el Candy Crush o Farmville, funcionan en una base de igual a igual.  Puedes jugar por tu cuenta, pero para tener acceso a otros niveles u objetos especiales, tienes que pedir ayuda a otros usuarios.  Es posible porque estos juegos son presentados a través de Facebook y tienes una larga lista de personas a la que acosar con notificaciones.

Estas molestas notificaciones y requerimientos atormentan nuestra experiencia en Facebook, pero pocos nos hemos dado cuenta de que puede tener repercusiones positivas.  Actualmente, estos SNGs dan a las familias la oportunidad de conectar de un modo que no esperaban.

Antes de nada porque Facebook ya no volverá a ser sólo para gente joven.  Las personas mayores y los miembros mayores de la familia están más y más presentes en las redes sociales.  Y una parte de esta experiencia está en estos juegos.  Significa que diferentes miembros de la familia, que no interactúan necesariamente en su vida diaria o no tienen nada en común están usando SNGs para comunicarse los unos con los otros.  El coautor del estudio, Kelly Boudreau, explica: “Estas interacciones multi-generacionales demuestra que los medios de comunicación social son herramientas que rompen las barreras de comunicación y de edad”.

Lo difícil que fue pasar un nivel de Candy Crush es un tema de conversación común entre los miembros de mi familia.  Así como algún chantaje para recibir este ticket esquivo.

Además, estos juegos son convenientes y baratos, ya que trascienden las fronteras geográficas.  Si la mayoría de tu familia vive en un país o continente diferente a ti, podría ser difícil encontrar tiempo para comunicarte con cada uno.  Los SNGs rompen esto y los miembros de la familia con los que no interactúas necesariamente están justo a un click de distancia.

Fuente: fastcompany.net

Lo más interesante sobre este estudio es el potencial para los diseñadores de juegos.  Los juegos familiares en línea están en una zona inexplorada.  Los desarrolladores de juegos podrían usar la idea de juegos de mesa que usualmente unen a las familias y llevarlos a Facebook.  Especialmente si crean un nuevo juego increíble que muchas familias puedan disfrutar.

La próxima vez que tu tío fastidioso te envíe otra solicitud para jugar Candy Crush, junto con un mensaje de Facebook presionándote a que respondas a su solicitud, no lo descartes tan fácilmente.  Candy Crush podría ser una herramienta súper importante creando lazos más fuertes con tu familia.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Candy Crush podría reforzar los lazos familiares Reviewed by Julia At SMF on 14:53 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.