Noticias de las redes sociales

recent

Combatir el extremismo en los medios de comunicación social



Cerrar la cuenta Jihadista en Twitter es una tarea difícil

La ideología se puede difundir en los medios de comunicación social y los conflictos, que por lo general, se libran en el terreno, también se están realizando online.  Pero, ¿por qué?  ¿Debe haber un oficio por el que los funcionarios del gobierno tengan que eliminar las cuentas Jihadistas en Twitter?

Fuente: thenypost.com

Mujahid Miski, el propietario de la cuenta de Twitter @mujahid_miski9 ha sido una molestia online y por eso ha sido bloqueado ocho veces.  Pero, él está de vuelta otra vez para difundir mensajes de odio y violencia, declarando su apoyo a grupos extremistas como ISIS.  Su habilidad para volver a aparecer en el universo digital produce frustración en la recién lanzada organización sin fines de lucro.  Counterr Extremism Project (CEP).  La organización anunció que su mayor objetivo sería neutralizar cuentas como @mujahid_miski9 y tratar de sacarlas de internet.  Otras organizaciones similares han intentado eliminar cuentas Jihadistas como Think Again, pero intentaron contratar personas con el potencial de reclutar.

CEP hasta ahora ha tenido poco éxito.  Está dirigido por Fran Townsend, que antes trabajó como un asesor contra el terrorismo en el gobierno de George W. Bush.  Hace poco declaró en una entrevista que su nuevo proyecto se formó después de que vio lo ineficiente que era el gobierno en el diálogo con los extremistas en internet:
“Reconocimos que cuando dejamos el gobierno sería un desafío no sólo para una administración […] para ser realmente capaces de desafiar a la gente mala, extremistas, que estuvieron defendiendo la violencia en este nuevo campo de batalla.”

El CEP fue creado como consecuencia de la decapitación del periodista Jamen Foley y Townsend dijo que “estaba claro que los chicos malos y sus cuentas se prepararon para este evento”, porque comenzaron a publicar muchos mensajes sobre este hecho en las redes sociales, mientras elegían como blanco a otros periodistas y ex funcionarios del gobierno.

El grupo contra terrorista ha sido cauteloso hasta ahora al orientar las cuentas y sólo ocho han sido identificadas en la primera tanda.  Cada uno de ellos se ha identificado como miembro del ISIS o de algún otro grupo extremista y CEP implora a sus 619 seguidores a ayudar denunciando a los extremistas como spam.

Fuente: bvoltaire.com

El CEP ha elegido hacer una ruta orgánica para generar seguidores y es por eso que el número actualmente es bajo, pero probablemente tendrá más oportunidad de una genuina interacción.  Sus seguidores ya han empezado a ofrecer su propia presentación de las cuentas en las que el CEP debería centrarse.

La desventaja de toda esta operación es que aparentemente Twitter no ha cooperado de la manera que Townsend y compañía habían esperado.  Acusaron a Twitter de no hacer lo suficiente para asegurarse que las cuentas se mantengan bajas y no dedicar los recursos a la supervisión y la eliminación de las cuentas para siempre.

Es difícil erradicar del todo las cuentas de los llamados extremistas online, especialmente en Twitter, donde el punto de venta es la libertad de expresión.  ¿Está Twitter en la posición de tomar parte en este momento?  Es difícil ver cómo una empresa que promueve la autonomía en internet puede tomar parte en un conflicto ideológico.  Esta es la razón por la que un conflicto de este tipo probablemente prosperará en el espacio online, ya que hay poco espacio para eliminar un lado y no el otro.  Esto lleva a ambos lados del espectro a hablar en páginas como Facebook y Twitter y la guerra de palabras nunca terminará debido a la pasión de ambas ideologías.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 
Combatir el extremismo en los medios de comunicación social Reviewed by Julia At SMF on 13:02 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.