Noticias de las redes sociales

recent

Cómo podría influir Facebook en un día de elecciones



Apptivismo político

Esta semana se celebran las elecciones legislativas en los Estados Unidos y muchos usuarios americanos de Facebook accedieron a descubrir los anuncios de los votantes “por megafonía”.  Los anuncios aparecen en la parte superior de las noticias del usuario, y los empujan a ir a votar.  No es la primera vez que Facebook ha usado su influencia para animar a sus usuarios a votar.  Otra versión de la megafonía apareció en 2008, pero este año han ajustado el algoritmo que la función alcanza a todos los usuarios con edad suficiente para votar.

Fuente: theguardian.co.uk
La interesante función te permite ver cuáles de tus amigos han votado o están planeando votar.  Para aquellos inseguros sobre dónde ir, especialmente para los que votan por primera vez, Facebook te indicará la dirección del centro de votación más cercano.  Una vez que hayas votado, puedes publicar en Facebook: “Soy un votante” o “Estoy votando”.

Facebook está trabajando bajo la hipótesis de que si sabes lo que tus amigos han votado, entonces es más probable que votes.  Pero, ¿cuáles son las intensiones reales de Facebook?  ¿Podrían influir en el resultado final?  Un portavoz de Faceook ha declarado que: “Nuestro esfuerzo es neutral, mientras estimulamos a todos los candidatos, grupos y votantes a usar nuestra plataforma para participar en las elecciones.  Como una empresa, nosotros no hemos usado nuestros productos para influir en cómo vota la gente".

En este caso, parece que las intenciones de Facebook son bastante claras: asegurarse de que las personas cumplan con su deber cívico y vayan a votar.  Sin embargo, en el futuro, Facebook puede convertirse en una importante herramienta política.  Fue polémico que durante el verano Facebook haya influido en lo que los usuarios vieron en sus noticias, por si una gran cantidad de publicaciones negativas podrían hacer sentir a las personas más tristes o viceversa.  Facebook puede influir potencialmente por qué candidato votar, haciendo más visible en las noticias a un partido político que a otros.

Fuente: en.blog.wordpress.com

Sin embargo, Facebook está promoviendo la participación social y debería ser aplaudido por sus esfuerzos.  Algunas veces más que otras, la gente joven no quiere emitir su voto, lo que significa que una gran parte de la población sigue sin ser representada.  Facebook es una gran parte de la vida de la gente joven y tiene sentido que pudiera ser usado para presionar a la gente emitir su voto.  Las redes sociales deben desempeñar un gran papel en promocionar la participación social y el activismo político porque son el espacio donde la mayoría de la gente pasa el tiempo.

¿Cómo conseguir que la gente joven vaya a votar?  Quizá las redes sociales tienen las respuestas.



Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Cómo podría influir Facebook en un día de elecciones Reviewed by Julia At SMF on 15:54 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.