Noticias de las redes sociales

recent

El 93% de los reclutadores consideran la presencia de los demandantes de empleo en Social Media



Solicitudes de empleo

Jobvite, la auto proclamada “plataforma líder de reclutamiento para la red social” ha publicado hoy su Estudio Anual de Reclutamiento Social para el 2014.  El estudio encuestó a una serie de empleadores, preguntándoles sobre sus actitudes hacia la contratación laboral, medios de comunicación social, el incremento del papel de internet en los headhunting (caza talentos) de empleados potenciales y su propio cambio de enfoque hacia uno un mundo más digital y conectado.

Aunque el estudio está enfocado principalmente a los empleadores, los demandantes de empleo activos encontrarán seguramente unos resultados intrigantes.  Después de todo, si sabemos cuánto énfasis ponen las empresas en nuestros perfiles de los medios de comunicación social, nos dan la excusa perfecta para sentarse todo el día “ajustando” nuestros perfiles de Facebook en lugar de prepararse para la docena de entrevistas que, ¿estás seguro que te presentarás ahora que conoces esta información?

Fuente: boston.com

En una infografía, Jobvite revela que el 93% de los empleadores juzgará a los candidatos basándose en sus perfiles en los medios de comunicación social.  Esto significa que 9 de cada 10 puestos de trabajo que intentaste conseguir y no lo lograste, puedes estar seguro que revisaron tu Facebook, dieron una mirada y encontraron eso que olvidaste borrar y decidieron que no eres lo suficientemente bueno para trabajar en su empresa.  ¿Cruel?  ¡Sí, lo es!

Sin embargo, también se nos dijo que el 55% de los reclutadores reconsiderarán a un solicitante después de ver su perfil en los medios de comunicación social.  Entonces, si recientemente has logrado conseguir un trabajo (¡felicitaciones!), es probable que se deba a que rastrearon tu perfil y no vieron nada ofensivo, esas fotos en las que apareces borracho, chistes controversiales u opiniones cuestionables, en otras palabras, te las arreglaste con éxito para esconder todas las cosas que hacen que Facebook sea divertido.  ¡Excelente trabajo!

O eso o puedes estar orgulloso de tu cuenta de LinkedIn.
 
Fuente: forbes.com
Aunque muchos afirmaron que los medios de comunicación social influyeron en su decisión de a quién contratar (o lo será muy pronto), sólo el 18% consideró que realmente eran “más que competentes” en el uso de los medios de comunicación social.  Es una gran diferencia y demuestra lo complicado que puede ser el mundo de las redes sociales para aquellos que no entienden sus peculiaridades y complejidades, incluso a los que aprecian la importancia de la que las redes sociales disfrutan ahora.  Pero, según las estadísticas de Jobvite, los empleadores se han puesto al día en sus habilidades en las redes sociales de año en año, desde que comenzaron la encuesta hace siete años.  Algunos se ocupan ahora como social media managers, haciendo que sea más importante que nunca asegurarte que tus perfiles están a la altura.

Abajo hay un pequeño segmento de la infografía de ojo abierto de Jobvite.  Haz click aquí  para ver el resto desde la fuente.


Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 

El 93% de los reclutadores consideran la presencia de los demandantes de empleo en Social Media Reviewed by Julia At SMF on 12:55 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.