Noticias de las redes sociales

recent

Facebook: ¿más que un medio de comunicación social?



La real, muy real red social

Facebook no sólo está interesado en hacer dinero con tus datos personales y anuncios publicitarios.  Recientemente la red de comunicación social ha dado un giro interesante, entre los selfies y estados habituales, Facebook ha mostrado un esfuerzo consciente para tratar de hacer un mundo mejor.

Fuente: thenextweb.com
 
Primero, fue el anuncio en el que Facebook permitiría a tus amigos saber si estabas a salvo en caso de un desastre natural.  También la declaración de que iban a tratar de ofrecer Wifi a todos los drones wifi.  Y más reciente aún, durante las elecciones legislativas, Facebook también motivó el voto con el anuncio de su “megáfono” en las noticias de los usuarios, haciendo un esfuerzo consciente para motivar el voto entre la gente joven.

Facebook ha reconocido la gran influencia que tiene, con sus 1,23 billones de usuarios activos al mes, ha decidido usar esta influencia no sólo para su propia ganancia, también para ayudar a otros.  Como la mayoría de ustedes se han dado cuenta, cuando accedes a tu Facebook, un pequeño banner aparece en lo más alto de las noticias.  Este banner te pregunta si quieres hacer una donación contra el Ébola.  Si quieres donar, Facebook te da la opción de elegir a que organización quieres hacerlo: Cuerpo Médico Internacional, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja o Save the Children.

Mark Zuckerberg recibió una gran reacción por este botón.  Se ha consultado a los usuarios para donar a alguna causa, pero, ¿qué ha donado Facebook?  El creador de Facebook rápidamente calló a sus críticos con la donación de $25 millones a los Centros para el Control de Enfermedades de la Fundación.  Además, Facebook está trabajando para facilitar el acceso a internet en las áreas afectadas por la enfermedad.  En un estado de Facebook, Mark Zuckerberg escribió, “Tenemos que lograr tener el Ébola bajo control a corto plazo de manera que no se propague más allá y se convierta en una crisis mundial de salud a gran escala que terminaríamos luchando durante décadas, como el VIH o la polio”.

Fuente: content.time.com

¿Es este el futuro de la comunicación social?  ¿No sólo ayudar a las personas a conectar con sus amigos, sino también usar su influencia para mejorar el mundo?  Mientras sus acciones serán aplaudidas, especialmente estimulando a las personas a votar, también es importante preguntar ¿qué gana una corporación multimillonaria como Facebook con la promoción de la participación ciudadana?  Facebook tiene el poder de influir sutilmente en la votación y debemos de estar cansados de esto.  Puede ser que sus intenciones no sean siempre del todo inocentes.

Mark Zuckerberg debe recordar también que las personas no están en Facebook necesariamente para que los presionen a votar o donar a ciertas organizaciones benéficas.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Facebook: ¿más que un medio de comunicación social? Reviewed by Julia At SMF on 11:08 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.