Noticias de las redes sociales

recent

Facebook no es culpable del asesinato de Rigby, según Clegg



Un Informe Parlamentario denuncia a Facebook

Nick Clegg ha defendido a Facebook de las acusaciones de que el gigante de las redes sociales es en parte responsable del asesinato del Fusilero Lee Rigby a inicios de este año, al Este de Londres.

Dijo esto en respuesta a un informe del Comité de Inteligencia y Seguridad (ISC) del Parlamento, que reveló que los asesinos de Rigby habían comentado en Facebook expresando su deseo de matar al soldado.  El informe sugiere que Facebook no notificó a los servicios de seguridad sobre esta publicación online y que, si lo hubieran hecho, se podría haber evitado este horrible asesinato.

Fuente: takeyourtips.com

Clegg comentó que estaba mal que estuvieran tratando de “culpar a un proveedor de servicios de internet”.  (Estoy de acuerdo contigo, Nick.  Por una vez.  Pero sólo un detalle, Facebook no es un proveedor de servicios de internet, ya que no nos proporciona internet.  ¡Trata de mantenerte al día!).

Él continuó diciendo que “lo que este informe independiente del comité destacó fue que aún queda mucho más por hacer para que los proveedores del servicio de internet tengan sus propios sistemas de alarma”.  Así que con todos los millones de comunicaciones que van a través de sus redes, cuando sucede algo muy preocupante que puede ser una especie marca”.

Una vez más, estoy de acuerdo.  Pero ahora terminaremos en la zona gris de privacidad en internet.  Recientemente, en los Estados Unidos han estado haciendo mucho ruido sobre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).  Los Estados Unidos se quieren proteger contra todo tipo de ataques, como lo hace cualquier otra nación.  Pero parece que tienen un gran problema con la NSA que está monitorizando sus vidas.  Es una situación complicada, ¿no es cierto?  Quieres sentirte seguro, como si alguien estuviera cuidándote, pero en realidad nos están viendo.

Richard Barrett, el ex jefe de la lucha contra el terrorismo en el M15 y M16, ya había defendido a Facebook antes de la entrevista en la radio de Clegg.  Sostuvo que Facebook es demasiado grande para moderarlo completamente.

Fuente: express.co.uk
“Facebook tiene sobre uno y un tercio de millón de usuarios y sobre cinco billones de publicaciones al día a nivel mundial, sería casi imposible manejar la cantidad de cosas a las que se ha referencia, incluso en el Reino Unido donde hay unos 25 millones de usuarios de Facebook y posiblemente unos 125m de publicaciones al día.  Incluso si consideras todas las fotos de gatitos que fueron colgadas todavía te faltarían un montón y luego un buen porcentaje sería transmitido a los servicios de policía o de seguridad para que los vean. Sería una gran tarea, creo…"

Pero seguramente, si el informe de ISC es cierto, no importa lo grande que pueda ser la tarea, ¿es algo que debe ser resuelto?  Más moderación y más alertas para determinados contenidos.

En cualquier caso, si estamos de acuerdo con estas medidas, inevitablemente empezaremos a perder nuestra privacidad en internet.  Parece que es el momento de decidir qué vale más.

Difícil elección, ¿no es cierto?

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Facebook no es culpable del asesinato de Rigby, según Clegg Reviewed by Julia At SMF on 12:07 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.