Noticias de las redes sociales

recent

La aplicación Radar de Samaritans tiene muchas reacciones



La aplicación de caridad juega con la privacidad de usuarios vulnerables

Hace unos días, Samaritans, la organización de caridad para prevención de suicidios, anunció un cambio de dirección.  Va a lanzar una aplicación llamada Radar, en colaboración con Twitter, que monitorizaría los tuits de personas y permitiría que sus seguidores sepan si están transmitiendo señales de depresión.  El objetivo de la aplicación era animar a los amigos a llegar a otros si sus tuits estaban marcados por el algoritmo.  Todo lo que tendrías que hacer es registrarte en la aplicación y recibir estas alertas.

Fuente: bbc.co.uk

Está actividad está llena de buenas intensiones; el objetivo de Radar de Samaritans es ayudar a las personas necesitadas.  Sin embargo, no todos están de acuerdo.  Aunque sus intensiones son buenas, los usuarios están indicando lo que están mal en la aplicación.  El primer error es la enorme brecha en la privacidad que presenta la aplicación.  Algunas cuentas de Twitter y tuits han sido monitorizadas sin el conocimiento del titular de la cuenta.  Sus tuits pueden ser enviados por otros sin su consentimiento.  Las mayores preocupaciones sobre esta aplicación tienen como líder a Adrian Short que inició una petición en Change.org, exigiendo a Twitter que corte relaciones con las obras de caridad.  Twitter apoya a las organizaciones de caridad permitiéndoles usar su servicio, pero sin el apoyo de Twitter, la aplicación no podría funcionar.  Por eso Adrian Short está suplicando a Twitter que tome el control de la situación.  La petición actual tiene 1.054 defensores.

“Muy triste por estas personas vulnerables que vinieron a Twitter para hacer oír su voz, ahora asustados por la vigilancia de #samaritansradar”. 
Jane Samuels @Jane_Samuels – 5 de noviembre del 2014


Muchas personas han usado Twitter para expresar sus preocupaciones sobre la aplicación de Samaritans.  Un de las preocupaciones recurrentes es que la aplicación empuja a personas necesitadas a dejar de usar los medios de comunicación social, porque les preocupa que sus tuits sean monitorizados, ya no se sienten seguros al compartir sus pensamientos.  Además, la aplicación parece que ha sido hecha para el ciber-bulling y los trolls que van a recibir un correo electrónico diciéndoles que sus víctimas son particularmente vulnerables.

Como respuesta a esta reacción, Samaritans ha dicho que puede optar por salir del servicio.  Puedes registrarte para que tus tuits no sean monitorizados.  Sin embargo, esto significa dar tu información a las organizaciones de caridad y no todo el mundo quiere facilitar su información personal.

Fuente: news.ulster.ac.uk

A pesar de todas estas reacciones la aplicación continúa funcionando.  El mayor daño que Radar de Samaritans parece haber hecho es que la gente esté perdiendo la confianza en las organizaciones de caridad.  Buscar a través de #samaritansradar en Twitter, muchos usuarios están diciendo que si necesitan ayudan no acudirán a la caridad.  A cambio de ayudar a otras personas, Samaritans ahora está coartando a las personas para que confíen en ellos cuando necesiten a alguien con quien hablar.

La única opción que les queda a los Samaritans, si realmente es así, es eliminar la aplicación de Twitter y encontrar la manera de mejorarla, porque está diseñada como una aplicación que está siendo usada en las redes sociales de una manera positiva.  Sería una lástima perder por completo una aplicación tan prometedora.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

La aplicación Radar de Samaritans tiene muchas reacciones Reviewed by Julia At SMF on 10:53 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.