Noticias de las redes sociales

recent

La caridad crea conciencia contra el tráfico sexual través de Tinder



Nueva campaña de las plataformas de aplicaciones de citas

Tinder es la ultra moderna aplicación, en la que la personalidad, sentido del humor e intereses mutuos son ignorados por considerarse superficiales y pasados de moda, una moda que nunca ha sido tomada muy en serio.  Mientras que las redes sociales “más maduras” son usadas como una plataforma trampolín desde la cual promover importantes campañas de caridad o curar dolencias del mundo, Tinder se ha considerado tradicionalmente sólo como una herramienta superficial y moralmente ambigua para ayudarte en tus ambiciones desesperadas de poder besuquearte con extraños.

Y sí, yo protesto demasiado.

Fuente: sosogay.co.uk
Finalmente las personas están empezando a considerar a Tinder como algo más serio.  Por su naturaleza relativamente única, como una red social de corto alcance, puede actuar como un hub local, todos con los que te comunicas a través de la aplicación te han elegido para coincidir concretamente contigo.  Desde la perspectiva del marketing, esto significa que cualquiera que ve lo que compartes, ya ha mordido el anzuelo, y lo ha convertido en una poderosa y muy poco convencional herramienta de marketing.

Las primeras personas en darse cuenta de esto sólo desataron un ejército de sexys robots rompe-corazones para cumplir sus órdenes  Estos bots tenían la forma de mujeres espléndidas, las que podrían coincidir con cualquier persona que se crucen y alentarlos a visitar una página que era una lata abierta llena de virus y spam. Todavía existen estos bots, pero su eficacia debe estar disminuyendo por ahora (me engañas 17 veces, la culpa es mía).

Fuente: girl-french-cravatte.blogspot.co.uk
Pero las personas están empezando a usar la aplicación de una forma más creativa.  Mientras que las historias sobre cuentas nuevas de Tinder son realmente tan viejas como la misma aplicación, Buzzfeed ha informado que una mujer estaba tratando de utilizar la aplicación para buscar casa para un gatito que estaba desesperadamente necesitado de una familia amorosa.  La historia demostró cómo Tinder puede ser usado como una seria herramienta de marketing, y se puede usar para muchas cosas más.

Una organización de caridad en Irlanda la ha usado hace poco para difundir su información sobre el tráfico sexual en el país y su decisión de usar Tinder, su propósito y una famosa, relajada e indiferente actitud hacia el deseo sexual, hace que el mensaje sea más impactante.  Con la ayuda de una agencia de publicidad irlandesa llamada eightytwenty, la organización de caridad creó tres perfiles de guapas modelos en Tinder.  Mirando entre sus fotos se mostraron a las mujeres progresivamente más magulladas y golpeadas y terminaron con el siguiente mensaje: “Tus opciones son derecha o izquierda.  Las víctimas del tráfico sexual no tienen opciones.  Tienes la opción de ayudarlas y terminar con esto ahora”.

Eightytwenty insiste que la campaña ha tenido un éxito increíble al informar a los felices e ignorantes usuarios de celulares “sobre los problemas que enfrentan las mujeres envueltas en el tráfico sexual”.  Tinder, mientras tanto, ha sido descrito como una “manera sobresaliente” de difundir esta información y los perfiles han sido descritos como “muy bien recibidos”.  Contra todo pronóstico, Tinder está demostrando ser una herramienta fantástica para sensibilizar al público a nivel personal y local.

Fuente: mashable.com
La campaña ha recibido algunas críticas, debido a las presiones de las organizaciones de caridad en los medios de comunicación social, como en la mayoría de los casos.  Mientras muchos discrepan con el uso de Tinder para compartir este tipo de mensajes serios, el problema principal es quién está frente de la campaña.  Los perfiles de las chicas contienen un enlace a un grupo llamada Turn Off The Red Light (apaga la luz roja), cuyo objetivo es prohibir cualquier forma de prostitución.  Si bien cada uno apoya su ofensa al tráfico sexual, se tiene que preguntar si esta posición representa o no un motivo posterior para toda esta presión.

¿Por qué ellos han elegido enlazar sus propias políticas personales con una importante y trágica epidemia de este tipo?  Además, ¿la prohibición de la prostitución facilitaría el tráfico sexual?  Algunos sostienen que lo que está sumergido y sin gobierno se convierte en algo más fácil de manipular.  Los ejemplos de esto pueden verse en lugares como México, donde la Guerra contra las Drogas acaba con miles de vidas.

Este es un problema sin una respuesta clara.  Si tienes alguna idea, por favor compártela en los comentarios.  Nos encantaría escuchar lo que piensas.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

La caridad crea conciencia contra el tráfico sexual través de Tinder Reviewed by Julia At SMF on 13:56 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.