Noticias de las redes sociales

recent

La Corte Suprema emite un fallo sobre la libertad de expresión en las redes sociales



¿Amenazas o preocupaciones?

Los medios de comunicación social, por su propia naturaleza, proporcionan a cada persona una tribuna desde la cual pueden compartir sus puntos de vista, sin importar lo desinformado, obstinado o imprudente que sea.  No es necesariamente algo malo; es importante para los seres humanos sentir que tenemos un lugar desde donde desahogarnos y no tendríamos la habilidad para hacerlo sin plataformas como Facebook o Twitter.

El 1 de diciembre, será presentado un argumento a la Corte Suprema de los Estados Unidos que afirma que los derechos de los estadounidenses en libertad de expresión necesitan ser más reconocidos en línea.  Podría resultar que todos los comentarios online, no importa lo oscuros o amenazantes pueden parecer, se volverán legales, frustrando el potencial de nuestros estados para aterrizar en la cárcel.

Fuente: doubleeblessedmom.com

Al igual que las palabras que salen de nuestra boca de manera irreflexiva, el tema de la libertad de expresión en línea es increíblemente turbio, sin una línea clara.  Las reglas son complicadas, en parte debido a que internet (y especialmente los medios de comunicación social) es tan malditamente nuevo, en términos legales.  En la prensa escrita, lo que los redactores pueden y no pueden salirse con la suya está relativamente claro.  Aunque los derechos de las personas por la libertad de expresión se estiren mucho, hay leyes contra la calumnia e injuria (brillante, no puedes difamar a los muertos, y por eso está perfectamente bien para mí decir que Adolfo Hitler era en algunos aspectos, desagradable en el dormitorio).

En otras palabras, las reglas son por lo menos más transparentes.

Entonces, ¿cómo se traduce esto a internet?  Cuando las personas están delante de sus teclados, ¿son conscientes de lo que hacen y de las líneas invisibles que nunca deben ser cruzadas?  Los llamados trolls (en mi opinión, un término bastante alegre para un tema muy importante; los trolls estimulan la diversión en las creencias de las personas en lugar de amenazar con violar personas) parece haber sido criticado por unanimidad por sus comentarios y no estoy en contra esto por sí.

Pero parece que aquellos quienes han sentido toda la fuerza de la ley después de hacer comentarios online no han recibido simpatía de nadie.  Y estoy hablando sobre la ley actual y real.  La única que con frecuencia trata con asesinos y violadores, no con idiotas detrás de teclados.

Fuente: mybroadband.co.za

No estoy aquí para resultarles simpático pero estoy preparado para argumentar la condena unánime de las personas que han visto toda su vida arruinada inesperadamente por 140 caracteres o menos, es un poco injusto.  Estaría seguro al decir que la mayoría de las personas que están leyendo esto han dicho al menos una cosa en internet que, si las sacamos de contexto, podría ser vista como una ofensiva extraordinaria por alguien, en algún lugar.  Aunque tu comentario no te llevará una temporada a la cárcel, ¿de quién es la responsabilidad de decidir donde, en qué lugar de la escala encaja?

Obviamente, las amenazas de violación o violencia física son increíblemente extremas, pero el punto en el que la línea de aceptación empieza y termina es actualmente completamente invisible.  Por eso la apelación que está a punto de ser llevado a la Corte Suprema de los Estados Unidos argumentará que es mejor dar a las personas demasiada libertad de expresión que correr el riesgo de ahogarla por completo.  Según las palabras de Reporters Committee for Freedom of the Press, [America] tiene una larga historia de proteger la expresión provocativa”.

Un artículo reciente del Wall Street Journal da una lista de ejemplos.  Las siguientes amenazas fueron hechas por un asistente a una manifestación contra la guerra en 1996: “Si ellos me hacen llevar un rifle, el primer hombre que yo quiero tener en mi mira es LBJ”.  Esta expresión se consideró como nada más que una “exageración política” y rápidamente fue arrojado fuera de la corte.  Hoy en día, estamos rodeados de artistas como Eminem, cuya canción “Kim” (una conmovedora oda a una ex esposa) tiene la siguiente letra:
Se suponía que me amas
{Kim estrangulada}
¡Ahora sangra!  ¡Sangra puta!
¡Sangra!  ¡Sangra puta!  ¡Sangra!
Cosas del corazón
 
Fuente: tommedvedich.com
Más allá de la fama de Eminem, que hace de sus letras un poco de arte, la ”exagerada” declaración del manifestante y el siguiente comentario, hecho por un chico llamado Anthony Elonis, ¿una verdadera amenaza como para una pena de tres años de cárcel?  Para más información clickea aquí.

Es una declaración escalofriante, no hay duda, pero uno tiene que  imaginar por qué esto fue tomado literalmente y no otros ejemplos.  Además, ¿se justificaban tres años de prisión?  Para poner esto en perspectiva, es una sentencia de la misma duración que a Ched Evans, un futbolista condenado por violación.

No estoy aquí para discutir de ninguna manera.  No soy abogado y no estoy lejos de ser un experto en leyes.  Sin embargo, creo firmemente en la siguiente pregunta si debería ser considerado por alguien que alguna vez haya usado las redes sociales: ¿deberíamos ser legalmente responsables de los comentarios que publicamos en línea?  Si es así, ¿en qué momento una condena a prisión se vuelve justificada y en qué medida se puede tomar en serio las amenazas en línea?

Responde en los comentarios.  Me encantaría escuchar lo que piensas.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.


La Corte Suprema emite un fallo sobre la libertad de expresión en las redes sociales Reviewed by Julia At SMF on 16:02 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.